SUSANA MARTÍN LEÓN EN ESPACIO JUNCARIL. ASESORÍA DE EMPRESAS Y PARTICULARES.

susana martín león

SUSANA MARTÍN LEÓN EN ESPACIO JUNCARIL. ASESORÍA DE EMPRESAS Y PARTICULARES.

Esta mañana, hemos tenido la suerte de poder disfrutar en Espacio Juncaril, de la compañía de Susana Martín León, de Martín León Graduados Sociales y Economistas, la responsable del departamento fiscal de esta asesoría de empresas y particulares, de tradición familiar y vocacional, que ha pasado de madre a hijas y que lleva dando un servicio profesional, logrando la confianza y fidelidad de cientos de clientes, desde el año 1.992.

Susana Martín León, nos ha explicado en el inicio de Espacio Juncaril, que Martín León Graduados Sociales y Economistas, realiza todas las tareas propias del departamento laboral y fiscal de cualquier empresa: contabilidad, contratación, relaciones laborales, fiscal, liquidaciones de impuestos, seguridad social… Aquí os dejamos su carta de servicios: http://www.martinleongse.es/Servicios.html

Pero como bien añade Susana en la presentación de su asesoría, además de prestar servicios a las empresas, también trabaja con particulares. Por este motivo, al trabajo habitual de estas fechas, se le suma la campaña de la Renta que se inició el pasado 6 de Abril y que finaliza el 30 de Junio.

En este sentido, Susana Martín Léon, la responsable fiscal de nuestra asesoría invitada, comenta un curioso cambio de hábitos en el contribuyente. Hace años, a la gran mayoría de personas, la renta le salía a pagar, así que esperaban hasta el final del periodo para realizarla. Pero, desde hace algún tiempo, debido a que la gran mayoría de rentas tienen como resultado a devolver, los contribuyentes realizamos el impuesto al principio del plazo establecido, con la intención de cobrar esas devoluciones cuanto antes. Susana, de todas formas nos advierte que esa lógica no está tan clara, ya que todo depende de las comprobaciones de Hacienda y de los cambios que la persona pueda tener en cualquier aspecto de su vida.

Cuestiones a tener en cuenta en la Renta.

Susana Martín León, nos ha dado algunas recomendaciones y especificaciones:

1.- Comprobar el borrador que nos envía Hacienda.

2.- Los borradores confirmados se pueden modificar.

3.- Confiar en los profesionales ya que existe multitud de cambios legislativos que nos pueden afectar directamente.

4.- Aunque cada caso hay que estudiarlo, en general si los cónyuges tienen ingresos mejor hacer la renta por separado. Pero si un cónyuge no tiene ingresos o son muy bajos, mejor conjunta.

5.- Si te pasas el plazo de presentación de la renta, si el resultado era a pagar tendrás recargo. Si es a devolver, lo más normal es que tengas una sanción.

6.- Fecha límite de presentación de la renta, 30 de Junio. Si lo tienes domiciliado, debes presentarlo 5 días antes.

La modernización del sector del asesoramiento.

Susana Martín León también nos ha contado, que la modernización ha llegado de manera inexorable al mundo del asesoramiento de empresas y personas. Un cambio este, que trae mayor agilidad en los trámites, menos errores en las gestiones pero mayor control por parte de la Administración Pública.

En cualquier caso, os invitamos a que entréis en su web http://www.martinleongse.es/index.html y descubráis más sobre esta asesoría formada integramente por mujeres, que tienen en su ADN el compromiso con sus clientes, la calidad del servicio y las ganas de mejorar continuamente.

Martín León Graduados Sociales y Economistas.

Pol. Juncaril, Edif.ICR, 2º E

C.P. 18.220 Albolote (Granada)

Email de contacto: info@martinleongse.es

Tlfno. y Fax: 958 49 00 55