WEBINAR «Autoconsumo y Almacenamiento. Tramitación de Ayudas»

Andalucía continúa avanzando en su proceso de transformación hacia un modelo energético más eficiente, la Junta de Andalucía mediante Resolución de 28 de septiembre de 2021, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se convocan para el periodo 2021-2023 los incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en Andalucía acogidos al Real Decreto 477/2021, de 29 de junio,  ha puesto en marcha varios programas de incentivos.

OBJETO:

-El sector residencial, las administraciones públicas, las entidades sin ánimo de lucro y los sectores productivos dispondrán de 97,2 millones de euros en incentivos para instalaciones de autoconsumo con energía renovable solar y eólica, almacenamiento y para equipos de energías renovables térmicas para climatización y agua caliente sanitaria.

-El plazo de presentación de solicitudes para actuaciones de energías renovables en autoconsumo, almacenamiento, así como para térmicas en el sector residencial se abrirá el próximo 2 de diciembre de 2021.

Por todo ello, y siendo conscientes de la necesidad que existe en las empresas en dar solución a la importante cuestión de la energía, tan necesaria para sus procesos productivos y actividad, la Asociación, CGE y la CEA, hemos organizado una jornada para dar las claves de estos incentivos y para resolver cualquier duda.

Se llevará a cabo el próximo 14 de octubre a las 10:00h bajo el título “Autoconsumo y Almacenamiento. Tramitación de ayudas”, te puedes inscribir AQUÍ.

PROGRAMA:

• Presentación

-Jose Luis de las Cuevas. Presidente de la Asociación Empresarios Polígono Juncaril

• Desarrollo energético en Andalucía. Convocatoria Incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento con energías renovables en Andalucía.

-Agencia Andaluza de la Energía

• Situación actual mercado Energético ¿es la hora del autoconsumo?

-José María Galdón Huertas, director general Lidera Energía

• Gestión de Subvenciones para Autoconsumo y Almacenamiento

-Ignacio Salcedo, CEO Greening-e

Esperamos que sea de su interés.