14 Consejos de Seguridad para las empresas de Juncaril.

Se acercan fechas muy especiales que implican un aumento del consumo y por tanto un incremento de la actividad económica. Esto hace que todas las empresas tengan stocks máximos del año para poder atender las necesidades de sus clientes. Esta circunstancia también es conocida por los malos, y aunque existe protocolos de seguridad tanto pública (Guardia Civil y Policía Local) como privada (Vigilant), nunca está de más, recordar una serie de Consejos de Seguridad para las empresas de Juncaril.

14 sencillos consejos, que todos conocemos pero olvidamos, que nos ayudarán a prevenir robos y proteger nuestras empresas.

1 – Instalar dispositivos de seguridad que impidan a extraños entrar a la nave.

2 – Mantener un contacto permanente con las unidades policiales (Puesto de Albolote: 958.46.69.96, Central: 062) para comunicar circunstancias extrañas o de interés.

3 – Atender siempre las alarmas en caso de que salten.

4- No dejar los vehículos en el interior de la empresa con las llaves puestas ni con material en su interior.

5- Tratar de mantener cantidades mínimas de dinero en efectivo dentro de las empresas.

6- Asegurarse de que las puertas tienen cerraduras de buena calidad.

7- Limitar al máximo el número de llaves de la empresa en circulación. Hay que conocer quién posee copias de las llaves de nuestras instalaciones y por tanto, puede acceder a ella.

8- Iluminar bien la empresa. Colocar luces exteriores es otra forma de proteger la empresa contra robos.

9- No dejar nada de valor en el interior de la empresa.

10- Por la noche, dejar la caja registradora abierta y vacía.

11- Comunicar a la Guardia Civil la presencia de cualquier persona que pueda resultar sospechosa.

12- Si se sale de la empresa con dinero en metálico, observar antes los alrededores de la empresa y salir acompañado hasta el vehículo.

13.- Si acude al banco rutinariamente a sacar o ingresar dinero en efectivo, hágalo modificando el itinerario y el horario.

14.- No dé información interna de gestiones,  funcionamiento y horarios de nuestra empresa a gente desconocida.

Estos son los consejos de seguridad para las empresas de Juncaril, todos de sentido común, que nos ha proporcionado el puesto de la Guardia Civil de Albolote, a quien agradecemos su trabajo y labor en favor de la seguridad y protección de las personas y empresas de Juncaril.