21 Empresas de Juncaril entre las 220 del Ranking de Empresas de Granada Económica.

El periódico Granada Económica, el decano de la prensa económica en Granada, publicó en su número 160 (Julio-Agosto 2018) su famoso ranking de las 220 empresas que más facturan en nuestra provincia. La primera de todas ellas es Caja Rural de Granada con una Facturación /Volumen de Negocio de 5.435.497.000 millones de € y 799 empleos. En el segundo puesto, encontramos a Covirán S.C.A. con una facturación de 700.000.000 millones de € y 1.256 empleos y en tercer lugar a Lactalis Puleva S.L. con un volumen de negocio de 650.942.810 millones de € y 648 empleos.

Para encontrar a la primera empresa con sede en Juncaril, debemos ir al séptimo puesto donde encontramos a Grupo Herogra, dedicada a la fabricación de fertilizantes, con una Facturación/Volumen de Negocio de 160.000.000 millones de € y 160 empleos. Una empresa de hondas raíces granadínas con más de 100 años de vida, 20 patentes y 80 marcas registradas. La siguiente empresa de Juncaril en el ranking de Granada Económica, es Alba Ganaderos S.C.A. con algo más de 43 millones de € y situada en el puesto 25.

Entre los puestos 41 y 65 del ranking de empresas que más facturan en Granada, encontramos 5 empresas de Juncaril:

– Puesto 41:  Lanjatrans Grupo Logístico,  con una facturación de 27 millones de € y 160 empleos.

– Puesto 43: Sánchez Giner I, S.A. Centro Hogar Sanchez es una de las empresas más conocidas de Granada en cuanto a muebles y electrodomésticos. Su facturación 26.500.000 millones de € y 140 empleos.

– Puesto 53: Grupo Negratín, empresa especializada en instalaciones, industria y energías renovables cuyo volumen de negocio llega a 23 millones de €.

– Puesto 54: Francisco Salas e hijos S.L. Una empresa que factura casi 22,5 millones de € y que emplea a 163 personas.

– Puesto 65: Herogra Especiales S.L. Una de las empresas del grupo Herogra, dedicada a la fabricación y comercialización de fertilizantes especiales para la agricultura. Su facturación es de 18.650.000 € y tiene 36 empleados.

En el puesto número 79, tenemos a Datacol Hispania S.L., una empresa que comercializa sistema de fijación y montaje, material de consumo y herramientas, que emplea a 222 personas y factura algo más de 15 millones de €.

Desde el puesto 90 al 110 de empresas que más facturación tienen en Granada, 5 son de Juncaril:

Maxlogtrans, S.L. Puesto 90. Actividad: Transportes por carretera. Facturación de 11.900.000 millones de € y 9 empleados.

Tostaderos Sol de Alba S.A. Puesto 94. Actividad: Fabricación de frutos secos y snacks. Facturación, más de 11 millones de €. 66 empleados. ¿Quién no ha probado alguna vez sus mix o sus pipas.

SIMA, S.A. Puesto 99. Una de las empresas más innovadoras en la fabricación de maquinaria de construcción. Su facturación es de 10 millones de €.

OsunaSport, S.L. Puesto 102 del ranking de las empresas que más facturan en Granada con 9,5 millones de € y un total de 30 personas en plantilla.

Sotec-Luis Crovetto, S.A. Puesto 106. Distribuidor mayorista referente en Granada. Su facturación supera los 9 millones de € y tiene 20 empleados.

En el puesto 116, se situada Central Vidriera Granadina S.L. (C.V.Glass), dedicada a la cristalería y vidrio. Emplea a 65 personas y factura más de 8 millones de €. Tras ellos, en la posición 122, tenemos a Plásticos Juncaril (fabricación de bolsas de plástico y papel) con casi 8 millones de € y 67 empleados. 7 puestos más adelante, en el 129 se encuentra Almacenes Barragán Espinar S.L. (mayorista de golosinas y frutos secos) con 7,1 millones de € y 35 empleos.

Las últimas 5 empresas de Juncaril en el ranking de empresas que más facturan en Granada, corresponden a:

Grupo Industrias Kolmer. Situada en el puesto 134 gracias a sus 6.836.323 millones d

e € en facturación. Emplea a 47 personas.

Bombas Hidráulicas S.A. Una de las principales empresas de distribución mayorista de  bombas de agua, grupos de contención de incendios y presión, ocupa el puesto 170 con 4.120.000 millones de €.

Sumelgra Media Tensión S.L. Distribuidora de material eléctrico que gracias a sus casi 3,5 millones de € de volumen de negocio ocupa el puesto 180 del ranking de empresas que más facturan en Granada.

– En el puesto 197, nos encontramos con I.T. Curiel, una de las empresas de climatización con más experiencia de su sector en la provincia. Su facturación, es de 2.389.045 millones de € y emplea a 12 personas.

Paisajes del Sur S.L. -Bonterra Ibérica S.L., factura casi los 2 millones de €. Su actividad es la restauración paisajistica, jardinería, bioingeniería y plantas autóctonas.

Fuente: GranadaEconómica.es Número 160 Julio-Agosto 2018.