3ª Reunión de la Mesa Provincial por la Industria. Actuaciones Prioritarias.

La Mesa Provincial por la Industria, es una iniciativa del gobierno autónomico y dirigido por la Diputación de Granada que busca duplicar el peso de la industria en el PIB provincial, que actualmente está situado en un pobre 8%. Para ello, la Asociación de Empresarios de Juncaril, junto a otra treintena de agentes sociales, representantes políticos e instituciones públicas ha participado activamente en las diferentes reuniones, incluidas las sectoriales, las cuales sirvieron para consensuar diferentes propuestas de desarrollo en diversos sectores como: infraestructuras, tecnología, salud, cultura y agricultura.

Una vez obtenidas las propuestas de las mesas sectoriales, el pasado 15 de Febrero, Jueves, se celebró la 3ª Reunión de la Mesa Provincial por la Industria, en la que se consensuaron las actuaciones prioritarias para lograr superar el deficit industrial de Granada. Estas medidas, son:

– Fortalecer la marca Granada Salud a través de Clúster de Salud.
– Apoyar el Clúster de Construcción Sostenible para que sea referente y revulsivo regional.
– Mejorar los ecosistemas de transferencia tecnológica y que se trabaje para que internet sea accesible en todas las zonas de la provincia.
– Poner en marcha un «observatorio cultural».
– Iniciar un plan de mejora y promoción del suelo industrial granadino.
– Exigir la realización de proyectos de infraestructuras: línea eléctrica de Baza- Caparacena; VAU-7 (potenciador de Juncaril) y VAU-9.
– Impulsar núcleos de fuerte actividad industrial, el PTS, la Escuela Técnica de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la UGR, el Puerto de Motril y apoyar decidamente el acelerador de particulas.

Todas las medidas propuestas en la 3ª Reunión de la Mesa Provincial por la Industria, deberán hacerse respetando la economía social y sostenible, manteniendo y creando puestos de trabajo estables y de calidad.

Desde esta Asociación, colaboramos ahora -y lo seguiremos haciendo en el futuro- con esta iniciativa de la cual esperamos que aporte los ingredientes públicos y privados necesarios para que Granada refuerce su peso industrial y logre mayor empleo, riqueza y progreso.

(Foto cortesía de Diputación de Granada)