Cerca de 500 empresas participan en el III Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra.

En este foro empresarial, en el que han participado cerca de 500 empresas, se han tratado en profundidad dos temas de calado: la industria 4.0 y el desarrollo sostenible. Se han celebrado diez actividades entre mesas redondas y networking con temáticas tan variadas como el futuro de la empresa y las mujeres empresarias, el plan europeo de recuperación con los fondos Next Generation o la ciberseguridad.

El encuentro se ha desarrollado en el parking disuasorio de la parada del metro en Juncaril. Se han instalado cerca de 50 expositores y se ha generado una oportunidad de negocio de 1,2 millones de euros.

Este encuentro ha sido organizado por la Mancomunidad de municipios Juncaril-Asegra, integrada por los Ayuntamientos de Albolote y Peligros y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial, la Universidad de Granada, la Confederación de Empresarios, el puerto de Motril, la Cámara de Comercio de Granada y las asociaciones de empresarios de Asegra y Juncaril.

El presidente de la Mancomunidad, Roberto García, dio la bienvenida a los participantes y destacó la buena respuesta del empresariado a esta convocatoria que se retrasó por la pandemia del Covid-19. Los responsables políticos han destacado la respuesta de las empresas a este desafío con la digitalización y modernización de los negocios. El presidente de la Diputación, José Entrena, encargado de inaugurar el encuentro empresarial, subrayó el apoyo que las instituciones deben dar al sector industrial para que gane peso en la economía granadina. En este sentido, la delegada de Empleo, Virginia Fernández, señaló la necesidad urgente de mejorar las comunicaciones de acceso a las superficies industriales y la conexión de Granada con el resto de España para apoyar la actividad empresarial.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, recorrió los expositores tras la inauguración. El primer edil destacó la importancia de este encuentro para dar a conocer la superficie industrial que suma Asegra y Juncaril, como centro empresarial de la provincia.

A las dos de la tarde se entregaron diferentes reconocimientos a la innovación empresarial a Trasteros Asegra e Infiniton World Electronic; a la trayectoria empresarial a Unión Harinera y a Leandro Galdón Cabrera. Posteriormente se realizaron varios reconocimientos póstumos: a D. Luis Crovetto, fundador de Sotec y que fue Vicepresidente de la Asociación de Juncaril y uno de los percusores de convertir a Juncaril en un referente económico y empresarial de nuestra provincia, D. Pepe Ortiz, Presidente de Asegura desde 1992 a 2011; Prudencio Rodríguez, secretario de la Mancomunidad y a Santiago González, Concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Peligros.

Durante la tarde, la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, visitó el Encuentro Empresarial para felicitar y agradecer el trabajo que los empresarios realizan a diario para construir una Granada más próspera.

Video de los noticia en www.albolote.tv: https://www.youtube.com/watch?v=MBkPM3_aiQA

Fuente de la noticia: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com

Fotografía: Pepe Marín – Ideal –