Albroksa, correduría de seguros en Espacio Juncaril.

En Espacio Juncaril de Febrero hemos hablado con Armando Rivera, director de la delegación de Albroksa en Granada, cuya sede está en Juncaril, en el Edificio Juncaril Center.

¿Cuéntanos Armando, quién es Albroksa y como empezaste tú?

Albroksa es una correduría a nivel nacional con más de 250 profesionales en toda España. Trabajamos todos los ramos con especialización en cada una, sobre todo en el mundo empresarial. Albroksa comenzó en 2008 y actualmente gestiona una cartera de clientes de más de 38 millones de €.

Yo comencé siendo agente exclusivo en otras compañías y realizando otras tareas en el mundo de los seguros, hasta que decidí dar el salto profesional apoyándome en Albroksa que cuenta con una estructura y bagaje muy consolidado que se ajustaba a mi idea de negocio y que sabía me iba a ayudar a ofrecer los mejores servicios a mis clientes.

¿Por qué localizar Albroksa Granada-Juncaril en el parque empresarial?

Son varias cuestiones. La primera, es que llevo en Juncaril desde 2004, realizando otras actividades, así que lo conozco perfectamente. También, muchos de mis clientes son empresarios de Juncaril, Por tanto establecerme en el parque empresarial me da la necesaria cercanía al cliente y finalmente, por el gran potencial que tiene Juncaril, un parque empresarial diverso, amplio, consolidado y en crecimiento.

¿Cuándo comenzaste tu andadura con Albroksa Granada-Juncaril?

Comencé en Mayo del año 2019, así que nos ha tocado vivir una etapa que en principio puede considerarse complicada, y lo fue, pero que a nosotros nos hizo aumentar nuestro negocio debido a que se contrataron más seguros de salud, vida y decesos. En estos momentos, seguimos creciendo en Juncaril, así que a pesar de esta mala época, nosotros hemos incrementado la cartera de clientes, sobre todo empresas muy reconocidas, lo que nos supone una satisfacción enorme y muchas ganas de seguir adelante.

¿Qué servicios ofrece Albroksa Granada-Juncaril?

Trabajamos todos los ramos de los seguros, analizamos todos los riesgos por muy específicos que sean y estamos especializados en el sector empresarial.

¿Qué seguros puede necesitar una empresa? ¿saben que seguros deben tener?

Depende del tipo de empresas y trabajo que realicen. Las empresas grandes, por su propia estructura si que conocen los seguros que necesitan. Las más pequeñas no lo tienen tan claro y por ello hay que trabajar con ellas de una forma proactiva.

¿Eres tú el que visita a las empresas o las empresas visitan a Albroksa?

La base de mi actividad es visitar a las empresas para atender sus necesidades. Lo que valoro muy positivamente y como trabajo bien realizado cuando el empresario te llama y te solicita tus servicios. Es más, cuando te solicita tus servicios y no entra en cuestiones pecuniarias, entonces es cuando tengo claro que el trabajo se está realizando perfectamente y el cliente está satisfecho.

¿Son conscientes los empresarios de la importancia de los seguros?

Hay de todo. Existen los que tienen claro la necesidad de tener un seguro adecuado a sus circunstancias para evitar posibles problemas futuros y hay otros empresarios que no lo tienen tan asimilado. Lo que si es necesario en el tejido empresarial granadino es rodearse de profesionales del sector del seguro y de desarrollar más la gerencia de riesgos.

¿Se lee al cliente la letra pequeña?

Se debe y yo lo hago, y voy más allá. Debemos tener claro que los seguros cubren contingencias pero después contemplan exclusiones y hay que avisar al cliente de esas exclusiones para que, en caso de contingencia, no se lleve sorpresas.

¿Es necesario un buen seguro?

Yo diría que hay que tener el seguro adecuado para nuestras circunstancias. El seguro más caro puede que no sea el adecuado para nosotros. Igualmente contratar el seguro más barato seguramente nos deja fuera muchas coberturas necesarias.

¿Dónde podemos contactar con Albroksa Juncaril-Granada?

Estamos en el Edificio Juncaril Center, en c/Loja, nº 14, planta 2, oficina 5, en Juncaril (Peligros). También contactar a través de los teléfonos  958 045 340 / +34 690 70 01 95 y en el correo  larivera@albroksa.com. Igualmente tenemos una web: https://juncaril-granada.albroksa.com/.