Alejandro Gonzalo, el mejor fotógrafo de Granada en Espacio Juncaril.

Hace ya 3 años, que estuvimos hablando con Alejandro Gonzalo en Espacio Juncaril. Un amigo, muy conocido en Juncaril, que convirtió su pasión en profesión. La fotografía. Queríamos conocer la evolución de su trabajo, los proyectos que esta emprendiendo y su visión sobre el sector de la fotografía.

Uno de los sectores más competivios.

Nuestro invitado, explicó que el sector de la fotografía se caracteriza por tres cuestiones. Una es la competitividad. El mundo de la fotografía profesional, es muy competitivo, lo que requiere una formación constante y una experimentación continua por parte del fotógrafo. Hay que experimentar con luces, texturas, lugares, enfoques y demás elementos para hacer fotografías únicas.

La segunda característica, es el intrusismo de fotógrafos no profesionales que basan su “negocio” en precios bajos y que devalúan el trabajo de los profesionales de la fotografía.

El amateurismo. En demasiadas ocasiones, se confían en familiares y amigos para realizar las fotografías de los eventos.

La competitividad, hace que el mundo de la fotografía esté en constante mejora. El intrusismo y el amateurismo, son dos males que se pueden evitar. Es necesario entender que en la vida hay momentos únicos, irrepetibles, que no podemos dejar en manos de fotógrafos no profesionales o amateur. ”Varias personas han contactado conmigo para pedirme álbumes nuevos de su boda o evento debido a que el reportaje que le hizo su primo, cuñado o fotógrafo no profesional ha sido desastroso. Se hace, pero ese día es irrepetible y es una pena que no se haya inmortalizado correctamente”.

Formación y asesoría para fotógrafos.

Durante estos últimos meses, nuestro invitado, siempre buscando como mejorar, ha iniciado dos líneas nuevas de trabajo.

Una es la formación, una demanda que fue creciendo entre sus seguidores conforme iba subiendo sus making of a redes sociales. A día de hoy, ha creado una plataforma de suscripción de videos online, https://cursofotografia.pro/, sobre como hace sus reportajes, que trucos ha usado, que material ha necesitado o como han posado los modelos. Más de 30.000 suscriptores en su canal de youtube no pueden estar equivocados.

También imparte clases presenciales, talleres y workshop a lo largo de la geografía española.

Su exitoso trabajo y formación, trajo consigo que se le demandará un servicio de asesoría personal. Un servico que ofrece su experiencia en múltiples cuestiones de su sector y negocio.

Un artesano de la fotografía.

“Lo que busco, es que cuando el cliente vea ese reportaje en un tiempo, lo traslade a ese instante. Soy un fotógrafo que recrea momentos y genera momentos.  Es importante adaptarse al tipo de cliente y situación para captar las emociones, todo ello de forma muy natural.”