Conocemos Alliance Vending, expertos en la creación de espacios vending.

Conocemos Alliance Vending, expertos en la creación de espacios vending.

En esta ocasión, conocemos a una empresa con gran experiencia en Juncaril, Alliance Vending, una empresa experta en crear espacios vending de alimentación para empleados y clientes. Tecnología y productos de calidad para oficinas, empresas, hospitales, universidades…

Para ello, hablamos con Manuel Martín, gerente de delegación de Alliance Vending en Granada y Oscar Gómez, ejecutivo de cuentas en Granada.

¿Qué es Alliance Vending?

Cuando hablamos de Alliance a lo que nos referimos es a una alianza que engloba a todas las empresas del grupo y los partners con los trabajamos para dar cobertura nacional con la mejor calidad y servicio de vending a cualquier empresa u organismo que nos lo solicite.

¿Cual es vuestra actividad?

Allliance Vending se dedica, exclusivamente, a las máquinas expendedoras de alimentación tanto de bebidas frías como calientes y de sólidos, conocidas como snacks que contienes productos de alimentación.

¿Cuántos años lleváis trabajando en Granada?

La empresa comienza en 1988 y llega a Granada en 2006 a través del plan de crecimiento que la empresa realizó en aquellos años.

¿Cómo ha evolucionado el mercado del vending?

El sector del vending ha evolucionado mucho en estos años. Hemos pasado de una venta directa y automática simplemente hasta ahora en el que la profesionalización de este sector es total dando un servicio de gran calidad en sitios tan especiales y de gran afluencia como universidades, hospitales y administraciones públicas. En Alliance Vending por ejemplo, prestamos atención a los detalles llegando a personalizar la máquina con la imagen de la empresa.

¿Dónde trabajáis en Granada?

Estamos presentes en las principales empresas de la provincia como Puleva y Abbot así como en las Delegaciones de la Junta de Andalucía, Universidad o institutos como el Ángel Ganivet. En Juncaril tenemos una gran implantación.

¿Cómo es vuestra labor comercial?

Tenemos varias formas con las que el interesado puede contactar con nosotros: por la web, teléfono o correo y a través de referencias de nuestros clientes, que es muy habitual. Posteriormente se visita al solicitante del servicio, se hace una prospección, se analiza sus necesidades y se le propone un servicio adecuado a ellos.

¿A qué nos referimos con servicio personalizado?

No es lo mismo un insituto que una empresa con quince trabajadores de entre 45 y 60 años. La relación con la tecnología en estos colectivos no es la misma, los productos demandados tampoco son los mismos e incluso la legislación tampoco es similar en cuanto a productos saludables.

¿Quién configura las maquinas?

Después del proceso de análisis de necesidades del cliente, Alliance Vending, hace una configuración inicial de productos en la máquina. Posteriormente, en función de la demanda que haya se va cambiando esa configuración. Por tanto, podemos decir que es el propio usuario el que acaba decidiendo que productos hay en la máquina.

¿Los productos en las máquinas son seguros?

Absolutamente. De hecho, Alliance Vending sólo vende productos de primera marca y estamos certificados de calidad ISO 9.001 y nos acabamos de certificar con la ISO 22.000 y eso significa que todo el producto tiene una trazabilidad, sabemos donde está cada producto, y unos procesos de conservación muy estrictos, totalmente equiparables a los criterios que se exigen en cualquier otro establecimiento de alimentación.

¿Qué tipo de máquinas expendedoras trabajáis?

En Alliance Vending tenemos una amplia gama de máquinas que se adaptan al cliente. Podemos encontrar desde el típico latero, que esta en desuso, hasta máquinas de snack con iluminación led, con pago por tarjeta e incluso con un brazo robotizado. En máquinas de bebida caliente podemos encontrar las de 8 selecciones hasta las que de 25 selecciones con pantalla táctil.

¿Y tenéis sistemas de pago?

Tenemos varios sistemas de pago implementados en las máquinas en función de las características del cliente. Ofrecemos un sistema de pago propio a través de una tarjeta de prepago llamada AlliancePay por el que el usuario no necesita dinero físico para adquirir los productos, es similar a la tarjeta del transporte público. Igualmente, se ha desarrollado una app a través de la cual se recarga el saldo y que también nos sirve para comunicarnos con nuestros usuarios.

Alliance Vending, nos consta que apuesta muy fuerte por el respeto al medio ambiente.

Cierto. De hecho fuimos la primera empresa del sector en España que introdujo el vaso de papel. Ahora estamos dando un paso más sustituyendolo por el vaso compostable, que puede ir directamente a los residuos orgánicos, y la paletina de madera de abedul. Es decir, hemos eliminado el 100% el residuo plástico en las máquinas de bebidas calientes.

¿Las empresas más pequeñas pueden tener acceso a Alliance Vending?

Este año hemos comenzado un nuevo proyecto por el que empresas que partan de unos 10 empleados podrán tener acceso a una de nuestras máquinas ya que las hemos adecuado a sus necesidades.

¿Dónde podemos contactar con Alliance Vending en Granada?

En nuestra página web https://www.alliancevending.es/localizaciones/vending-en-granada-caserven/ y en el teléfono 900 264 134 pueden contactar con nosotros. También nos pueden visitar en nuestras instalaciones de Juncaril, en C/Capileria, 75.