La Asociación de Empresarios de Juncaril en Espacio Juncaril.

En el último Espacio Juncaril, nos acompañó Alejandro Corpas, gerente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril, que nos habló sobre Juncaril, su situación actual y perspectivas para este nuevo año así como de la Asociación de Empresarios y sus objetivos para los próximos 365 días.

Acciones en Juncaril.

Alejandro nos hizo un breve repaso sobre las acciones que se realizarán durante los próximos meses.

7 de Enero. Comida de empresarios de Juncaril.

Es una iniciativa que surge a propuesta de varios asociados que querían aprovechar las comidas para conocer a empresas vecinas de nuestro parque empresarial con tranquilidad. Estas comidas, se celebrarán cada mes, reunirá a un máximo de 15 empresarios que variaran en cada reunión. Nunca serán los mismos.

27 de Febrero. Networking Cámara de Comercio-Asegra-Juncaril.

Un encuentro que se celebrará en la sede de la Cámara, gratuito para asociados y cuyo objetivo es ampliar la red de contactos, generar sinergias y posibilitar negocios. La primera edición de este networking, se celebró el año pasado y tuvo resultado muy positivos.

27 de Marzo. Jornada “Toma el control de tu empresa… y  de tu vida”.

Tactio, una de las consultoras estratégicas más importantes de España, trae a la Asociación de Empresarios del Juncaril una jornada de gran éxito impartida por Vanesa Toro. Directora General de Desarrollo de Obras y Contratas.

25 de Abril. Consejos prácticos para convertir tus redes sociales en un punto de venta.

Como aprovechar los millones de usuarios de redes sociales para que sea un canal de venta más para tu empresa.

Perspectivas 2019.

Según Alejandro, durante este año, al igual que los últimos años, la tendencia de Juncaril será creciente. Se abrirán más negocios y se mantendrá el carácter multisectorial del parque empresarial, comercial e industrial más grande Granada, aunque sigue destacando el sector servicios con puntos de atención al cliente final. Juncaril, además de su cercanía con Granada capital y su situación estratégica, también ofrece un amplio catálogo de naves que se adaptan a las necesidades de cualquier empresario y actividad. Este hecho, hace posible que en nuestro parque empresarial podamos encontrar todo aquello que necesitamos: maderas, peluquerías, bancos, centros de educación infantil, servicios técnicos, imprentas, agencias de transporte, talleres, restaurantes…

Sobre la Asociación.

La Asociación trabaja en varias cuestiones:

1.- Reclamación y suspensión tanto del canon de infraestructuras como el de mejora.

2.- Reclamaciones sobre mejoras en infraestructuras: aparcamientos, alumbrado público, arquetas, cables aéreos de Telefónica, reparación de asfalto, recogida de basura o puntos de suciedad son algunas de las reclamaciones diarias que realiza la Asociación tanto a Mancomunidad como a la empresa concesionaria, Hidrogestión.

– Actividades de promoción para las empresas.

La Asociación, ofrece varias herramientas de promoción para sus asociados. Desde la participación en Radio Albolote y Albolote Información hasta banners en la página web de la Asociación o artículos de expertos y entrevistas. También se están realizando  presentaciones audiovisuales que se comparten en los canales oficiales de Facebook y Youtube de la Asociación con el objetivo de que todas las empresas asociadas se conozcan.

– Encuentros, jornadas y networking.

Con diferentes formatos y horarios, la Asociación realiza actividades cuyo fin es que las empresas asociadas amplíen sus contactos, potencien sus sinergias para acabar generando negocio entre asociados.

El asociacionismo.

Para Alejandro, el asociacionismo es esencial para la defensa de los derechos e intereses de los empresarios que se ubican en Juncaril. Todas las empresas de nuestro parque empresarial tienen las mismas inquietudes y problemas, siendo la Asociación quien las canaliza y las gestiona para darle una solución. «Poder acudir a un lugar en el que cientos de empresarios te respaldan, es una tranquilidad inmensa a la hora de trabajar».