La Asociación presenta sus reclamaciones en la reunión con la CGE y la CEA.

La Confederación Granadina de Empresarios y la Confederación de Empresarios de Andalucía reunieron ayer a asociaciones sectoriales y territoriales de Granada para poner en común propuestas y proyectos de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. En el encuentro participaron la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, la Federación de Comercio, la Asociación de Constructores y Promotores, las Asociaciones de Instaladores, la Federación del Metal, la Asociación Provincial de Talleres, el Colegio de Economistas, la Asociación de Mediadores de Seguros, ASAJA, las asociaciones de empresarios de Asegra y Juncaril, la Asociación de Mujeres Empresarias, la Asociación de Jóvenes Empresarios, y las asociaciones de empresarios de Guadix y el Altiplano.

El objetivo de la reunión de trabajo, que la CEA está desarrollando en todas las provincias, es recoger las propuestas de las organizaciones de cada sector y territorio para elaborar un documento común que se presentará a los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones del Parlamento andaluz, de las que saldrá el próximo gobierno de la Junta de Andalucía.

El encuentro fue inaugurado por José Antonio Lucha, vicepresidente de la CGE y presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano. En su intervención, Lucha resumió en una sola frase las peticiones de los empresarios a políticos y administraciones: que pongan a la empresa en el centro.

En la reunión también participaron Luis Picón, director de Relaciones Institucionales de CEA, y Emilio Palomar, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la CGE, que fue el encargado de moderar el debate. Entre las propuestas comunes lanzadas por las asociaciones miembro de la CGE, destacan la necesidad de adaptar la formación a las exigencias del mercado y de las empresas, cubriendo la falta de personal cualificado que está sufriendo buena parte de los sectores económicos. También se hizo hincapié en el déficit de infraestructuras de comunicación de la provincia y se apostó por ampliar y mejorar la cobertura de 4G a las comarcas, un paso necesario para luchar contra la despoblación.

La simplificación administrativa, la seguridad jurídica o la reforma de la fiscalidad para atraer inversiones y generar actividad económica fueron otras de las propuestas que se pusieron encima de la mesa durante la reunión, celebrada de forma presencial en la sede de la Confederación.

La Confederación de Empresarios de Andalucía plasmará todas las propuestas recopiladas en un documento final que, una vez aprobado por sus órganos de gobierno, presentará a los partidos políticos.

Reclamaciones de Juncaril.

Desde la Asociación, teniendo en cuenta que las propuestas eran generales, se reclamó la necesidad de un plan de inversiones que modernicen y actualicen los polígonos industriales a la realidad actual, que se invierta en infraestructuras como la VAU-07, se exija a las grandes empresas de suministros que soterren los cableados aéreos y que se haga un plan de industrialización que permita aumentar su peso en el PIB provincial.

Fuente de la noticia: CGE.