La Asociación reclama a Telefónica España que soterre el cableado.

Parece mentira, pero no lo es, que en pleno siglo XXI en el que se habla de 5G, avances tecnológicos y conectividad en el segundo parque empresarial más grande la comunidad autónoma de Andalucía, aún podamos encontrar vestigios, siendo generosos, de mediados del siglo pasado… palos de madera para mantener el cableado de Telefónica España, conocidos como postes de telefonía.

Esta cuestión parece no ser algo determinante para la actividad de las empresas de Juncaril. De hecho en nuestro parque empresarial, se encuentran empresas que son líderes en sus sectores y que destacan por su tecnología, I+D+i y conectividad, pero si que es un reflejo de la necesaria inversión en modernización que Teléfonica debe realizar en Juncaril de manera que se adapte a los tiempos en los cuales vivimos. Con este soterramiento, se evitarán situaciones esperpénticas y dañinas para las empresas como es que un camión arranque el cableado que se ha descolgado del palo de madera dejando a varias empresas sin comunicaciones, que las maniobras de un vehículo acabe tronchando el poste o que una furgoneta tenga problemas para acceder a una nave.

Reclamado a las Administraciones Públicas.

Esta deficiencia ya ha sido expuesta en varias ocasiones a las diferentes Administraciones Públicas, las cuales, así nos consta, han reclamado a Telefónica España que se soterre el cableado para evitar los problemas antes expuestos, sin que hayan tenido una respuesta positiva por parte de la empresa que lidera el ránking de los mayores grupos empresariales españoles.

Desde la Asociación, seguiremos reclamando tanto a Telefónica España como a las Administraciones Públicas las obras de soterramiento del cable aéreo de telefonía en Juncaril y la retirada de los postes de telefonía.