La Asociación visita la plataforma de gestión y control de las cámaras de videovigilancia.

visita sistema videovigilancia

El pasado Lunes parte de la Junta Directiva de la Asociación estuvo en la Jefatura de la Policía Local de Albolote, junto a representantes del Ayuntamiento y Policía Local, visitando la plataforma de gestión y control de las cámaras de videovigilancia que el Ayuntamiento de Albolote ha instalado en el municipio, incluido Juncaril. Un proyecto pionero que ha supuesto una inversión superior a los 400.000 € y que dota a nuestro parque empresarial de un sistema de seguridad único no sólo en Granada, sino también en Andalucía.

Son 46 cámaras de muy alta resolución, que cuentan con varias ópticas de 180º, 270º y 360º, instaladas en todos los accesos al parque empresarial, que permiten un control de los vehículos que acceden y salen de Juncaril y que están dotadas de Inteligencia Artificial (IA) y vídeo-analítica que permite el autoaprendizaje y la realización de búsquedas, actuales o de días anteriores, por apariencia, descripción de personas y vehículos y búsqueda de comportamientos inusuales con el fin de tomar decisiones proactivas. Varias de estas cámaras, de hecho, permiten, además, comunicar directamente con Tráfico y obtener información al instante acerca del vehículo en cuestión.

En declaraciones a Albolote Información, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha comentado que este proyecto supone “un trabajo pionero y ambicioso que se irá mejorando a lo largo del tiempo para dotar al municipio de mayor seguridad y que pasa a convierte en una excelente herramienta para la Policía local a la hora de desarrollar su trabajo”.

Por su parte, Juan Manuel Ocaña, concejal de Nuevas Tecnologías, ha subrayado que “contamos con una Red Corporativa extensa para el municipio que nos permite implantar la última tecnología para ofrecer una mayor seguridad cuya inversión ha asumido el consistorio con sus propios recursos económicos”.

Valoración muy positiva del sistema de videovigilancia.

Tras la visita, los miembros de la junta directiva, valoraron muy positivamente el sistema de videovigilancia del tráfico, ya que controlar el acceso y salida de Juncaril las 24 horas del día a través de una herramienta tecnológica tan potente, con multitud de posibilidades, da más tranquilidad a los empresarios y dota, a nuestro parque empresarial, de una ventaja competitiva y atractiva difícil de igualar hoy día.