Hablamos con Centro MiPc en Espacio Juncaril.

En esta ocasión, en Espacio Juncaril, tuvimos la oportunidad de hablar con Antonio Barranco, gerente de Centro MiPc, una empresa de nuevas tecnologías para pymes y centros educativos en el podemos encontrar todo tipo de hardware y software que podamos necesitar.

¿Cuándo comienza Centro MiPC su historia?

Empezamos en 1998, en Pinos Puente, y nos vinimos a Juncaril en el año 2004. Comencé yo sólo y actualmente estamos en plantilla 15 personas en los diferentes departamentos que tenemos.

Siendo una empresa tecnológica, ¿cómo os ha afectado la pandemia?

Nosotros eramos actividad esencial y al ser tecnológica, hemos tenido mucha actividad dándole soporte a nuestros clientes en esos momentos tan complicados tenían que trabajar desde casa. En aquellos momentos, Juncaril estaba vacío, pero en Centro MiPc teníamos una actividad frenética. Así que en nuestro caso, la pandemia nos ofreció una oportunidad de crecimiento.

Entonces, la pandemia obligó a las empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías.

Claro, ha sido necesario para poder sobrevivir aunque ha sido un salto brusco. La transformación digital es un proceso lento pero continuo que debe permitir a los clientes dominar esas nuevas herramientas. Con esta situación, esto no ha sucedido.

¿Qué serviciosp presta Centro MiPC?

Básicamente lo resumo en tres: suministro, instalación y mantenimiento de herramientas tecnológicas, tanto de hardware como de software.

¿En estos últimos años el empresario ha asumido la necesidad de que sus empresas se adapten a las nuevas tecnologías?

Estamos contentos con la acogida que tuvimos desde el principio en Juncaril, eso nos ha supuesto que tengamos muchas empresas de nuestro parque empresarial entre nuestros clientes de todos los sectores y tamaños, aunque cabe destacar los comercios. Los empresarios cada día tienen más claros que para poder ser competitivos tienen que estar adaptados a las nuevas tecnologías.

¿Pero hay carencias en las empresas?

Si hay empresas que tienen carencias tecnológicas. Esto, lastra a esas empresas, tanto en su gestión como en su crecimiento. Cuando llegamos nosotros, y les explicamos como podrían evolucionar con herramientas tecnológicas adecuadas a sus necesidades, si que se abren a adaptarlas. En general, si que se mentalizan en la necesidad de la adaptación tecnológica, que no tiene que ser cara.

Un comercio que quiera integrar herramientas tecnológicas, ¿qué haríais desde Centro MiPc?

Lo primero, es una consultoría para saber que tiene ese comercio, que necesita, que objetivos tiene y que herramientas serán las adecuadas. Después procederíamos a la implantación y a la formación.

¿Si una empresa no está en internet…?

Cuando un negocio no está en internet, no existe y lo más habitual es que no sea competitiva e incluso esté fuera de mercado. Estar en internet, con los nuevos hábitos de búsqueda y consumo, es esencial pero hay que estar bien. Es decir, para llevar nuestra empresa al universo de internet tenemos que hacerlo de la mano de profesionales.

¿Y la inversión?

La inversión en tecnología no tiene por qué ser grande. Más caro es comprar un vehículo. Después hay que sumar mentalidad, saber que nuestra empresa va a dar un salto cualitativo abriendo nuevas fronteras y finalmente, sumamos la formación. Cada empresa, cada ejecutivo, necesita unos plazos diferentes para ir implementando e interiorizando las nuevas tecnologías en sus empresas. Esto último, también es algo clave para lograr que la integración de las nuevas tecnologías en la empresa sea exitosa.

¿Qué resultados han tenido vuestros clientes?

Lo primero que nos gusta hacer ver a nuestros clientes, es que somos su departamento multidisciplinar externalizado de informática y nuevas tecnologías, por tanto, cualquier cuestión en este asunto, estará Centro MiPC. Está política y la implementación de nuevas tecnologías en nuestros clientes han dado resultado muy positivo ya que han aumentado la facturación. Tal es esto, que son ellos mismos los que nos piden seguir trabajando y aplicando estas nuevas tecnologías.

¿Podemos decir que las nuevas tecnologías en las empresas las iguala?

Está claro, que cualquier pequeño comercio o negocio, si está en internet y hacer las cosas muy bien puede superar a grandes empresas.

Contacta con Centro MiPc:

Polígono Industrial Juncaril, Calle Loja, Mediana 15, 18220. Albolote. Granada.