Charla sobre «Autoconsumo de Energía Eléctrica». Gran ahorro y posibilidades.

Entre las medidas más mediáticas que han sido aprobadas en los últimos tiempos, -aunque no la que más favorece la rentabilidad de las instalaciones- aparece la supresión del impuesto al sol.  Esto ha supuesto, que en estos momentos los periodos de amortización de las instalaciones se hayan rebajado ostensiblemente, oscilando ahora mismo entre los 5 y los 6 años, con TIR (Tasa Interna de Retorno) por encima del 18% y reducciones de factura eléctrica hasta el 70%. Esta oportunidad de beneficio, es conocida por las entidades financieras, y por ello, están destinando múltiples recursos para financiar estas instalaciones con fórmulas de arrendamiento operativo, sin que haya que hacer ningún tipo de inversión para disfrutar del ahorro. Las garantías de los equipos son igualmente amplísimas, dando una seguridad técnica, jurídica y financiera como nunca antes tuvo el sector.

Son múltiples las fórmulas que se pueden adoptar tanto si eres propietario de la nave donde realizas tu actividad como si tienes un alquiler. En este último caso, se pueden llegar a acuerdos para que el propietario acometa parte de la inversión o que se quede la instalación en el momento de dejar el contrato de alquiler.

Para que puedas conocer las posibilidades que tiene la «improductiva» cubierta de tu nave y obtener por ello un gran rendimiento económico que te hará más competitivo, te invitamos el próximo martes 30 de abril a las 9:00 horas en la Sede de la Asociación de ASEGRA sita en Avda.  Asegra nº2, a una charla, en la que se explicará en profundidad esta cuestión de la empresa granadina Greening, experta en estas instalaciones, siendo un referente en Energía a nivel nacional e internacional con proyectos, además de en toda España, en Marruecos, México, Senegal, Guinea o Panamá, entre otros.

No dude en reservar su plaza llamando al 958088038, mandando un correo electrónico a asegra@asegra.es.