Conocemos a Láser 4.

En Espacio Juncaril, de Radio Albolote, conocemos con Eduardo Recas, socio y director de la oficina técnica, a Laser 4, corte de láser y transformado de chapa. Una empresa que se se está convirtiendo en referente de su sector y que desde su inicios está en pleno crecimiento.

Eduardo, ¿cuéntanos para que se utiliza un láser?

Los láseres se pueden usar para infinidad de cosas, en nuestro caso, es para cortar chapas. Nuestra empresa es de subcontratación, es decir, no tenemos producto propio sino que damos servicio a las empresas que nos requieren. Por ejemplo, una fábrica de estufas de pelets, nos contrata para cortar y conformar las piezas y la empresa de estufas de pelets ensambla y vende el producto final. Otro ejemplo, son las almazaras en la industria agrícola, Laser 4 le hace las piezas de metal. Es decir, somos parte del proceso de fabricación pero no tenemos el producto.

¿Cómo nace Láser 4?

Nace de la reestructuración de una empresa del sector. Esta situación nos unió a varias personas que decidimos aprovechar el conocimiento y la experiencia que teníamos en esta actividad para crear nuestra empresa.

¿Cuántos socios sois?

Somos cuatro socios, cada uno tiene un área muy particular y sinceramente se ha formado un equipo muy bueno que se ve reflejado en la empresa.

¿Cuántos años lleva Láser 4? ¿Empezasteis en Juncaril?

Llevamos nueve años y nuestros inicios están en El Padul, donde estuvimos dos años, que nos sirvió para empezar. Una vez que la empresa se lanzó nos vinimos a Juncaril, que es donde están todos los servicios, proveedores, logística, clientes y es un referente provincial.

¿Tenéis muchas empresas en Juncaril?

Si tenemos muchos clientes en Juncaril. Pero no nos quedamos aquí llegamos a toda Andalucía, parte de Castilla La Mancha e incluso parte del Levante.

¿Cuántos sois en Láser 4?

Empezamos cuatro y ahora mismo estamos trece. Incluso durante la Covid la empresa no cerró ni un día y dimos servicios a muchas empresas sobre todo sanitarios. La trayectoria es ascendente.

¿Qué objetivos tenéis?

La verdad que el resultado es muy positivo y estamos muy contentos. No nos ponemos límites, ahora estamos disfrutando, trabajando mucho y dando el mejor servicio a las empresas.

¿Qué es un corte de láser?

Es un corte muy preciso, las tolerancias rozan las décimas dentro de los milímetros. Es un sector muy cambiante por la gran tecnología que tiene así que requiere una inversión fuerte en este tema. Hace nueve año el corte de láser eran máquinas de CO2 más complejas, con repuestos más caros y que requerían ser más artesano, ahora son láseres de fibra que es muy cambiante. Requiere mucha inversión en tecnología y formación.

¿Qué más servicios dais?

Tenemos plegadora, que es darle la forma a la chapa que requiere el cliente. También soldadura, pintura y lacado al horno que cumple toda la normativa que garantiza la duración de calidad en el tiempo.

¿Con qué tipo de clientes tiene Láser 4?

Es un amplio abanico. Desde metalistería, agricultura, frio industrial, fabricantes de máquinas de gimnasio o un rotulista que necesita cortar las letras en acero para poner sus rótulos. En fin, muchos sectores nos necesitan.

¿Os conocen todas las empresas?

Nos conocen muchísimas empresas por la trayectoria que ya teníamos en el sector antes de crear Láser 4 pero no dejamos de movernos y por ejemplo hacemos los trofeos del campeonato de Snowboard o la Media Maratón de Granada.

¿Cómo os conocen las empresas?

No tenemos comercial y la verdad que estamos creciendo a base de recomendaciones de nuestros clientes, que son nuestros mejores comerciales. Pero para cualquier caso, estamos en calle Lanjarón, en nuestra web Láser 4, en redes sociales, en el teléfono y fax: 958-986 000 así como el Email: info@lasercuatro.com