Conocemos a Bios Center en Espacio Juncaril. Entrenamiento y Salud.

En Espacio Juncaril, estuvimos hablando con Antonio  Piepoli , gerente de Bios Center . Una empresa asociada que demuestra que Juncaril es un parque empresarial muy particular debido a la enorme cantidad y variedad de empresas que tiene.

¿Cuánto tiempo lleva Bios Center?

Llevamos abiertos dos años, pero en Juncaril llevamos menos de año, justo desde que finalizó el primer confinamiento.

¿Explícanos qué es Bios Center?

Para nosotros, que llevamos trabajando en el mundo de la fisioterapia, el entrenamiento enfocado a la salud y la nutrición desde hace más de 10 años, es un concepto que se ha desarrollado junto a nuestra experiencia, a través de la cual, vimos la necesidad de encontrar soluciones a problemas de salud que se han abordado desde técnicas tradicionales pero no desde la evidencia científica.

Entonces, ¿tenéis un enfoque más amplio de como solucionar las patologías de las personas?

Si, Bios Center, es un centro multidisciplinar de fisioterapia, entrenamiento, readaptación y nutrición en el que aplicamos estas herramientas sobre la patología de una persona con el objetivo de mejorar su salud.

¿Y cómo nace Bios Center?

La idea nace a través de mi experiencia como de readaptador en una clínica de fisioterapia y con la idea de cambiar el modelo “industrial” de la fisioterapia clásica en el que un paciente tiene que pasar por diversas máquinas antes de encontrar la solución por un método basado en evidencias científicas.

¿Quién forma el equipo humano?

Somos dos gerentes, Alejandro Becerra y yo, licenciados en ciencias del deporte, que juntos nos iniciamos en esta aventura. Mi compañero está más orientado a la gestión y yo a la dirección técnica. También tenemos tres fisioterapeutas, Daniel , Sergio y Alvaro; y 2 readaptadores además mi que son Pablo y Federico; y una nutricionista que es Rocio. Por tanto, y como hemos comentado, somos un grupo multidisciplinar altamente cualificado y con mucha experiencia orientado a lograr que nuestros clientes tengan mejor salud.

¿Qué es un readaptador?

Esta figura nace en el fútbol cuando se observa que un futbolista que se lesiona y pasa por la rehabilitación tradicional, al volver a jugar, recae lesionado. Por tanto, se entendió que había un vacío entre la rehabilitación y el rendimiento deportivo que se debía cubrir readaptando a ese jugador para reiniciar su actividad con garantías de actividad plena y reducir el riesgo de recaídas.  Esta perspectiva a dia de hoy no es sólo deportiva, es decir, cualquier persona que sufre una lesión, necesita hacer fisioterapia y a continuación una buena readaptación física que le permita reincorporarse a su vida diaria/laboral (subir escaleras, andar, coger bolsas de la compra, jugar con sus hijos o nietos, etc…) con total tranquilidad. Para ello, el readaptador le va a enseñar, y prescribir, ejercicio físico destinado a fortalecer las partes debilitadas.

¿Qué perfil tiene vuestros clientes?

El perfil de nuestros clientes es muy amplio. Tenemos desde niños hasta un señor mayor de 83 años.  Por ejemplo, ahora mismo tenemos un caso muy bonito de una niña con problemas de rotula que ya tenía no quería jugar por miedo a lesionarse. Finalmente logramos recuperarla de su lesión y que volviera a jugar sin miedo.

Entonces, ¿Con un equipo multidisciplinar como sois en Bios Center, atendéis de manera integral a vuestros clientes?

Si, entendemos que la salud debe afrontarse desde muchos enfoques. Nosotros trabajamos en recuperar físicamente de sus lesiones a los pacientes. Pero también sabemos que estas lesiones pueden mejorar con una buena alimentación y el descanso. Por ello, actuamos sobre la nutrición, que debe ser saludable y variada, e incluso el descanso, dando pautas de sueños a nuestros clientes. La alimentación, el descanso y el ejercicio son los pilares fundamentales para tener una buena salud física y mental.

Para más información, contacta con Bios Center en:

www.bioscenter.es

C/ La Peza, 177. 18220 Albolote. (GRANADA)

info@bioscenter.es