Crónica del II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra.

El pasado 25 de Octubre, en la impresionante carpa instalada en la entrada de Asegra, se celebró el II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra. Un evento destinado a que las más de 1.000 empresas que forman Juncaril y Asegra pudieran conectar y fortalecer las relaciones empresariales. En primer lugar, el II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra, se inauguró con la intervención de las autoridades, destacando a la Vicepresidente de la Mancomunidad, Dña. Concepción Ramirez, que declaró sentirse orgullosa de los empresarios de ambos polígonos industriales y de la necesidad de esta segunda edición del Encuentro. Seguidamente, el Presidente de Mancomunidad, D. Roberto García, destacó la idea de que ahora es el momento de que los ayuntamientos inviertan tanto en Juncaril como en Asegra. Igualmente, los representantes de CGE, Universidad de Granada, Diputación de Granada y Junta de Andalucía felicitaron por esta iniciativa y se comprometieron a apoyar ediciones futuras.

El II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra, abrió sus puertas a las 9 de la mañana, albergando a más de 35 expositores, 170 empresas y cientos de visitantes. Además de las intervenciones y visitas a los expositores por parte de los representantes de las diferentes instituciones políticas, empresariales y universitarias, el encuentro destaco por:

• Las distintas mesas redondas que trataron temas que actualmente son de interés para los empresarios.
  • La conferencia de D. Gregorio Jiménez -Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada.
  • El exitoso speed networking entre más de 50 empresas de Juncaril, Asegra y Granada.
  • La entrega de reconocimientos a empresas de Juncaril:  OsunaSport (Empresa Joven), Sotec-Luis Crovetto (Trayectoria Empresarial), Industrias Cárnicas Zurita (Empresa Familiar) y Fundación Empresa y Juventud (Compromiso Social).

Igualmente destacable de este encuentro fue el espacio gastronómico y el concierto que sirvió de fiesta de clausura del evento. Durante estos dos momentos, tuvimos la oportunidad de conversar con nuestros asociados, conocer sus nuevos productos y servicios, los proyectos de futuro y sobre todo pudimos hacer de puente entre empresas con inquietudes y necesidades compatibles.

Conclusiones.

Trascurridos varios días y consultados tanto asistentes como expositores, las opiniones son muy favorables. De este modo, hay empresas que han logrado cerrar contratos, otras van a colaborar en proyectos conjuntos y todas han incrementado sus contactos. Finalmente, desde esta Asociación, agradecemos el esfuerzo de todas las personas que hicieron posible por segunda vez este Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra.

Fotos cortesía de www.albolote.org.