Un desfibrilador en tu empresa para salvar vidas.

Un desfibrilador en tu empresa para salvar vidas.

Cualquier persona puede ayudar a salvar una vida con la ayuda y el equipo adecuados. Si se encuentro ante una emergencia cardiaca, el desfibrilador HeartStart HS1 de Philips con Life Guidance le guiará paso a paso y de forma sencilla, como un entrenador personal. Las instrucciones adaptadas y los sensores inteligentes le ayudarán a administrar de manera automática el tratamiento adecuado y, además, le aportarán la confianza e iniciativa necesarias para salvar una vida.

En este caso, vamos a hablar del desfibrilador HS1 de Philips, siempre listo para usar y entrar en acción ya que ha sido diseñado para que, llegado el momento, lo utilice cualquier persona: siempre está preparado para salvar vidas. Permite que cualquier persona, esté donde esté, pueda actuar ante una situación de paro cardiaco repentino mediante una descarga rápida y efectiva.

Guía paso a paso

Para activar el HS1 solo hay que tirar del asa verde; posteriormente las instrucciones de voz de Life Guidance le dirá con calma y total claridad todo el proceso: colocar a la persona los electrodos de desfibrilización, realizar la resucitación cardiopulmonar (RCP), administrar una descarga. Incluso proporciona instrucciones sobre la frecuencia y profundidad de las compresiones, y sobre las insuflaciones.

Entrenamiento con el desfibrilador HS1

Para adquirir confianza en su manejo, puede instalar un cartucho especial de electrodos de desfibrilación y entrenarse con el HS1. También ofrecemos una serie de vídeos en los que se describen todos los aspectos del desfibrilador.

Prácticamente listo para usar

Ready-Pack se encarga de garantizar que el desfibrilador estará correctamente configurado y listo para entrar en acción cuando sea necesario.

  • Incluye un cartucho de electrodos de desfibrilación SMART y una batería ya
  • Se encuentra dentro de la maleta de transporte con un cartucho de electrodos de desfibrilación SMART de
  • Tire de la lengüeta verde para iniciar el autotest
  • Realiza 85 tests automáticos diarios, semanales y mensuales, que incluyen los tests de los electrodos de desfibrilación.

Se trata de un sencillo proceso con instrucciones de voz claras y adaptadas, incluso para intervinientes sin ningún tipo de experiencia previa.

¿Qué impacto tiene el PCR?

Se calcula que en EE. UU. el número de paros cardiacos repentinos (PCR) supera con  creces  la suma total de fallecimientos por incendio doméstico, accidente de tráfico, VIH y cáncer de mama y próstata juntos. No obstante, hay motivos para la esperanza: al menos la mitad de las víctimas del PCR más habitual podrían sobrevivir si son tratadas a tiempo mediante RCP y descargas con desfibrilador.

Ganar tiempo para salvar vidas.

Cuando alguien sufre un paro cardiaco repentino es preciso actuar con rapidez, pero con calma también. Los electrodos de desfibrilación SMART del HS1 le ayudarán a mantener la calma y la concentración. Con solo colocarlos sobre la piel desnuda, informarán al DESA (desfibrilador externo semiautomático) para que las instrucciones de voz se adapten a su ritmo y sus acciones. Los electrodos SMART detectan el momento en que son colocados en el paciente y en que finaliza cada uno de los pasos; de este modo, el sistema solo anunciará el paso siguiente cuando el interviniente esté preparado. Las indicaciones se repiten y expresan de diferente modo, y se ofrecen instrucciones complementarias para facilitar la comprensión. No hay que preocuparse por la presión, el agobio ni la lentitud.

Descarga rápida y segura

Se ha demostrado que reducir el tiempo que transcurre desde la RCP hasta la descarga puede mejorar la supervivencia. Gracias a la función patentada Quick Shock, el desfibrilador HS1 es uno de los más rápidos de su clase a la hora de administrar el tratamiento tras la RCP; normalmente, solo tarda 8 s.

El desfibrilador HeartStart HS1 es pequeño y ligero, tan solo pesa 1,5 kg (3,3 lb).

Tratamiento personalizado. Atención mejorada.

El desfibrilador HS1 puede utilizarse con cualquier persona, ya que dispone de una serie de funciones que personalizan el tratamiento. La tecnología SMART Analysis evalúa de forma automática el ritmo cardiaco y solo administra una descarga si es necesario; aun pulsando el botón, no habrá descarga si no está indicada. Un riesgo por el que no tendrá que preocuparse más. Cuando se utiliza con lactantes y niños, el sistema detecta si se ha colocado el cartucho especial de electrodos de desfibrilación SMART lactante/niño y, automáticamente, ajusta la energía a un nivel inferior. Asimismo, proporciona las instrucciones correspondientes para realizar la RCP adecuadamente.

Creación de programas satisfactorios

Como líder mundial en DESA, diseñamos productos y servicios que facilitan la creación y mantenimiento de programas DESA satisfactorios. Smart Track, nuestra herramienta web de gestión de accesorios y DESA, le ayuda a llevar un seguimiento de los dispositivos. Incluso envía  un email automático cuando toca sustituir electrodos de desfibrilación o baterías. Asimismo, puede utilizar nuestros servicios de indicaciones médicas para aconsejar sobre su programa DESA. Ofrecemos además acceso a los instructores y asistencia posterior al suceso.