Los beneficios de trabajar con una Empresa de Trabajo Temporal.

tarjeta Temporal Quality

Los beneficios de trabajar con una Empresa de Trabajo Temporal.

Las Empresas de Trabajo Temporal aún siguen siendo un mundo algo desconocido para algunos trabajadores y empresarios. Para aclarar todas las dudas que aún pueden albergar estas personas, desde la Asociación hemos realizado una entrevista a Soledad Sigüenza, responsable de la delegación en Granada de Temporal Quality Ett. Una Empresa de Trabajo Temporal creada en el año 1995 que forma parte de Grup Montaner.

responsable empresa trabajo temporal

Soledad, responsable de Temporal Quality en Granada.

Para empezar, como empresario de Juncaril ¿qué ofrece una Empresa de Trabajo Temporal?

Un servicio integral de búsqueda, selección y puesta a disposición de trabajadores. Buscamos el perfil demandado, lo seleccionamos y realizamos todo los trámites burocráticos necesarios para que el trabajador pueda desarrollar su actividad ajustado a la Ley y sin problemas.

La previsión en las empresas es muy importante, por ello Soledad, ¿cuándo voy a necesitar los servicios de una ETT?

Generalmente se utiliza éste servicio para situaciones en las que se requiere contrataciones temporales: por aumento de trabajo, para cubrir bajas laborales, vacaciones o simplemente para probar si un trabajador se ajusta o no al puesto específico que se necesita.

¿Qué beneficio me aporta trabajar con una Empresa de Trabajo Temporal?

– Ahorro de tiempo en la búsqueda y selección: Localizar los candidatos idóneos la realiza la ETT y reduce la cantidad de currículums y entrevistas que supone el proceso de reclutamiento. El objetivo es encontrar a la persona perfecta para ese puesto de trabajo.

– Todas las gestiones administrativas (pago de nóminas, elaboración de contratos, etc.) y el papeleo de Seguridad Social y Paro lo lleva la ETT.

– Ahorro de dinero: Ligado a los dos anteriores puntos, la delegación del proceso de contratación a una ETT resulta más económico cuando los recursos y personal de la empresa se dedican a hacer sus actividades propias. Parece contradictorio, ya que la empresa debe pagar el coste del trabajador y a más los servicios de la ETT, pero no es así, porque se delega esta función que de otra manera tendría un coste para la empresa superior en horas de personal de la empresa que tendría que dedicarse a ello.

– Asesoría laboral: Las ETTs conocen por su actividad los contratos y pueden facilitar así la labor de contratación de la empresa, que no siempre tiene claro qué modalidad de contrato le va mejor. También puede asesorarle en otros temas relacionados con la contratación temporal de trabajadores, de tipo legal, etc.

– Evita conflictos de despido e indemnización. Cuando la empresa decide prescindir de algún trabajador por el motivo que sea, el servicio de preparar el finiquito, comunicárselo al trabajador y pagarle la indemnización correspondiente es tarea de la Empresa de Trabajo Temporal. Es esta la que tendrá que acordar las condiciones del despido y la cuantía de la indemnización con el trabajador.

– Aportación de la Prevención de Riesgos Laborales: formación e información en prevención de riesgos laborales a los trabajadores cedidos, específica sobre el puesto a cubrir y completaría si se requiere más formación.

– Somos una fórmula para que la Empresa Usuaria pueda conocer las capacidades profesionales de un trabajador, antes de incurrir en contrataciones definitivas.

Soledad Sigüenza

“El que cree que cuesta caro un profesional, no sabe lo caro que cuesta un incompetente”.

Desde la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril, tenemos que darte las gracias por habernos explicado los beneficios de trabajar con una Empresa de Trabajo Temporal.

Temporal Quality Ett en C/ Pedro Antonio de Alarcón, 71, local 6.

Teléfono de contacto: 958 277 292

Email: soledad.siguenza@temporalquality.com (Soledad)