Espacio Juncaril. Inicio de temporada con el Presidente.

Hoy Jueves, 14 de Septiembre, hemos dado comienzo a la nueva temporada de Espacio Juncaril. Un encuentro radiofónico -y gratuito- exclusivo para nuestros asociados como altavoz de lo que son y de lo que hacen. Una gran plataforma, que el Ayuntamiento de Albolote pone a disposición de la Asociación de Empresarios de Juncaril, para que se conozca y valore por parte de los «radioescuchantes» el potencial del Parque Empresarial Juncaril, un espacio industrial, comercial y empresarial con más de 2,5 millones de m2 que acoge a cerca de 1.000 empresas y más de 7.000 trabajadores.

Para comenzar, hemos estado con el Presidente de la Asociación de la Empresarios del Parque Empresarial Juncaril, D. Leandro Galdón Cabrera, uno de los primeros empresarios que se instalaron en Juncaril y que ha sido uno de los principales protagonistas de la buena salud que actualmente disfruta nuestro parque empresarial.

Durante la entrevista, el Presidente, ha enumerado los principales problemas que afectan a Juncaril, y que frenan su crecimiento. Por ejemplo, se ha hablado de los cánones y de la E.D.A.R., una situación que afecta a todas las empresas y que para esta Asociación, es objetivo principal su resolución. La buena noticia, es que según el Presidente, el asunto está en camino de poder solucionarse de manera favorable para todas las partes: empresarios, municipios y ciudadanos. Una resolución, que atraería a muchas más empresas, riqueza y empleo a Juncaril y por ende a Albolote y Peligros. Además de esto, existen otras cuestiones que la Asociación está gestionando para mejorar el parque empresarial: asfaltado, basura, punto de suciedad e impuestos. Es decir, la Asociación atiende y resuelve todos las incidencias, problemas y escritos de nuestros asociados.

A la pregunta del nivel de asociacionismo e implicación de los empresarios, Alejandro Corpas, gerente de esta Asociación, ha sido muy claro. «Tenemos parte de culpa, y este año vamos a seguir trabajando para que nuestro trabajo y logros lleguen a más empresas y personas. Para ello utilizaremos las nuevas tecnologías, que son más rápidas y directas». Prosigue Alejandro, que otra parte del problema viene dado por la falta de conciencia, que los empresarios tienen de lo importante que es la unidad, un aspecto histórico en el que se ha de trabajar.  Insistir en que la unidad hace la fuerza, es esencial. Y por tanto, estar dentro de la Asociación, es formar parte de uno de los colectivos empresariales más importantes de la provincia. Y eso es un valor fundamental para las empresas.