Espacio Juncaril con Nexolan Consultores

Continuando con el espacio radiofónico que la Asociación de Empresarios de Juncaril dispone en Radio Albolote, en la última entrevista del año conocimos a una empresa muy interesante y recientemente llegada -por ampliación de plantilla e instalaciones- a nuestro parque empresarial, Nexolan Consultores. Una empresa, con más de 20 años de experiencia, especializada en la Ley Orgánica de Protección de Datos e ingeniería informática, que cuenta con amplio equipo humano formado por comerciales, gestores, técnicos e ingenieros informáticos altamente cualificados y orientados al cliente cuyo objetivo es lograr la satisfacción de éstos en los proyectos y trabajos que contratan.

Pero Nexolan Consultores, dentro de su actividad de ingeniería informática, también ofrece otros servicios complementarios que cubren todas las necesidades que pueden tener sus clientes en este aspecto. De este modo, son suministradores de material informático, instalaciones, servicio técnico, administración de sistemas, gestión de marketing, diseño gráfico y redes sociales, así como creadores de páginas web.

Isabel, consultora de nuestra empresa invitada, nos explicó de manera clara los asuntos más importantes de la protección de datos. Para ello, dejo muy claro que los datos que damos particularmente en nuestras relaciones comerciales, así como aquellos que recogemos como empresa, son actos de mucha responsabilidad, más todavía cuando realizamos compras por internet, ya que damos y obtenemos datos privados y sensibles como correo electrónico, número de tarjeta, dirección, D.N.I., teléfono y nombre. Por este motivo, debemos asegurarnos que la empresa, el comercio electrónico y la pasarela de pago, son seguras y cumplen con la Ley Orgánica de Protección de Datos, evitando que estos datos sensibles  sean usados con mala fé. Como empresa que recogemos datos, es fundamental tener muy claro que gestionarlos de forma inapropiada suponen cuantiosas multas que oscilan entre los 600 €  y los 600.000 €, multas que son impuestas por Hacienda, es decir, que se pagan sí o sí, tengamos abierta la actividad o hayamos cesado en la misma.

Isabel de Nexolan Consultores.

¿Tienes cámara vigilancia y seguridad en tu negocio? ¿Cumples con la protección de datos?

Vemos muchas empresas, comercios y edificios con cámaras de seguridad que nos graban. Pues bien, nuestra imagen también es un dato, quizás hasta más importante que los demás. En este sentido, existe el derecho ARCO, que obliga al propietario de la cámara a informar a donde va la imagen que están grabando, quién la gestiona, en que fichero se guarda y como podemos modificarla, cancelarla u omitirla. Por ello, el cartel amarillo de aviso de grabación que podemos observar en muchos sitios, debe poner todos estos datos, ya que si no es así, se está incumpliendo la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Por tanto, según Isabel, Nexolan Consultores da un servicio integral que recoge todo lo necesario para que una empresa pueda empezar a funcionar y lo implanta, logrando de este modo facilitar el inicio de la actividad empresarial.

Auditorias gratuitas en la Asociación de Empresarios de Juncaril.

Desde esta Asociación, sabemos que este tema es muy importante pero también en ocasiones poco atendido por las empresas. Por ello, y teniendo en cuenta que en Mayo del 2018, entra en vigor un estricto Reglamento Europeo de Protección de Datos, la empresa Nexolan Consultores va a realizar varias jornadas de auditoria gratuita (y sin compromiso) a las empresas que quieran conocer su situación real en protección de datos. Si estas interesados, llámanos al 958490380 o escríbenos a asoc-juncaril@asociacionjuncaril.es

logo-nexolan-consultores

Nexolan Consultores S.L.

Para más información llama a Nexolan Consultores:

www.nexolan.es

consultoria@nexolan.es