Evasión Publicidad en Espacio Juncaril sobre la publicidad, web y marketing en tiempos de crisis.

Evasión Publicidad en Espacio Juncaril sobre la publicidad, web y marketing en tiempos de crisis.

Continuamos en Espacio Juncaril, de Radio Albolote, hablando con Andrea Altea, Community Manager de Evasión Publicidad, una agencia de publicidad con oficina en Juncaril que han logrado el éxito por su profesionalidad y su cercanía.

¿Cuál es vuestra experiencia en Juncaril?

 Este año cumplimos seis años desde que decidimos venirnos a Juncaril para seguir con el crecimiento que estábamos experimentando. Estamos muy contentos de aquella decisión ya que nos ha supuesto tener más clientes con retos muy interesantes.

¿Qué servicios ofrece Evasión Publicidad?

 Nuestra agencia está especializada en marketing online, páginas web y diseño gráfico. Son servicios que, a día de hoy, y más con esta crisis, están demandando todo tipo de negocios, desde los más pequeños hasta las empresas más grandes.

¿Qué equipo forma Evasión Publicidad?

Actualmente somos cuatro personas las que formamos Evasión Publicidad. Cada uno de nosotros está especializado en un sector del marketing online y se dedica exclusivamente a ello.

¿Qué objetivos tenéis en Evasión Publicidad?

Nuestro objetivo es seguir creciendo y ofrecer a los clientes un servicio personalizado y profesional.

¿Cómo ha afectado la pandemia a vuestro sector? ¿Y a Evasión Publicidad?

 Son momentos complicados para todos los negocios, pero nuestro sector no se ha visto tan perjudicado ya que el marketing y comercio online se ha disparado al ser la única forma de poder seguir vendiendo y manteniendo las empresas vivas mientras no había atención al público. En Evasión Publicidad, nos dimos cuenta de ello, y estuvimos ayudando a nuestros clientes a cambiar el enfoque de sus negocios adaptándolos a los tiempos que nos está tocando vivir y que han venido para quedarse.

Entonces habéis tenido que adaptaros muy rápido a las circunstancias.

 Sí, ha sido algo primordial el adaptarse a este tiempo, y quien no lo ha hecho, o ha desaparecido o le está costando mucho seguir adelante. Pero al final, todas las empresas hemos tenido que aprender a marchas forzadas, ya sea sobre marketing digital, ventas online o teletrabajo. Estos meses nos están enseñando a trabajar en tiempos convulsos y a adaptarnos a lo que nos venga.

Entendemos, por tanto, que ha habido un boom de páginas web.

 Sí, ha habido un aumento exponencial de la creación de páginas web, ya que ha sido la única ventana al mundo de empresas de todo tipo, desde las de barrio a las grandes empresas internacionales.

¿Qué ha diferenciado unas empresas de otras en este boom?

Claramente, dentro de este crecimiento, quien mejor lo ha hecho es la empresa que ha confiado en profesionales con experiencia. En nuestro caso, estamos muy contentos de los resultados obtenidos por nuestros clientes, que en momentos muy complicados confiaron en nosotros.

¿Qué fórmula habéis usado para ese éxito?

 Profesionalidad, cercanía y mucho trabajo. La clave para que una empresa pueda obtener provecho del mundo online, es confiar e invertir en profesionales de este sector.

¿Según vuestra experiencia las empresas se han concienciado de la importancia que tiene el mundo digital?

 A las empresas, antes de la pandemia, les costaba entender que estar en el mundo digital era necesario para crecer. Las que ya estaban, y estaban bien en internet, antes de la pandemia han obtenido buenos resultados durante esta crisis. Igualmente, es cierto que muchas de esas empresas que eran poco partidarias de abrirse al negocio online han tenido que hacerlo sin más remedio y a día de hoy están muy contentas.

¿Estar bien en internet?

 Sí, con estar bien me refiero a que tu página web, marketing online o redes sociales las gestionen profesionales, que son los que se dedican a ello. Para que una web o redes sociales sean rentables las tiene que gestionar un profesional y no el propio empresario, su primo o un empleado, ese no es su trabajo.

¿Por qué es tan importante el marketing y la publicidad?

Lo primero que hay que entender es que la publicidad es una inversión, ya que nos permite dar a conocer al mercado nuestros servicios, productos o empresa. La publicidad nos abre una ventana de oportunidades ajustándonos perfectamente al presupuesto que tengamos, es decir, la publicidad no es cara si se hace bien y de mano de expertos. De hecho las marcas más grandes del mundo como por ejemplo, Coca-Cola siguen haciendo grandes inversiones en publicidad a pesar de ser mundialmente conocidas

¿Las pequeñas empresas o comercios, cómo se han adaptado a la pandemia?

La mejor respuesta que te puedo dar es contarte una experiencia que he vivido en primera persona. En el pueblo donde yo vivo, una vez que superamos el shock inicial del confinamiento, casi todos los comercios de ropa comenzaron a usar la red social Instagram para vender, tuvieron que adaptarse rápidamente a las nuevas circunstancias, y les fue muy bien.

En otros casos, algunos negocios del sector de la hostelería y de la alimentación, tuvieron mucho éxito usando WhatsApp cómo herramienta de comunicación con sus clientes para hacer envíos a casa, la demanda creció de manera exponencial y cogieron ventaja respecto a sus competidores. Puede parecer complicado al principio, y no es fácil adaptarse, pero los negocios que lo han hecho, han encontrado alternativas más rentables y han conseguido salir adelante más fortalecidos que antes.

¿Dónde está Evasión Publicidad?