Factory Ecologyc en Espacio Juncaril.

Comenzamos en Espacio Juncaril, conociendo a la empresa Factory Ecologyc. Para ello, hablamos con Samuel, fundador y gerente. Una empresa muy joven, pero que está destacando en el sector del tratamiento de agua y aire.

Sois una empresa muy joven, ¿Cuándo empezasteis a ejercer vuestra actividad?

Empezamos hace dos años a trabajar en el impulso de un movimiento tan importante como el del cuidado del medio ambiente. Nuestra misión, es concienciar a las personas que hay soluciones tecnológicas e innovaciones ecosostenibles que nos permiten conciliar nuestro día a día con el respeto y el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo surge la idea de crear Factory Ecologyc?

Durante unos años, estuve trabajando en este sector. Conocía lo positivo y lo negativo del mercado. Así que, tras analizarlo muy bien, investigar nuevos sistemas de tratamiento de agua y aire en el norte de Europa, como la del ozono, y que se podía implantar en España, decidí apostar por empezar con Factory Ecologyc ofreciendo productos innovadores, de máxima calidad y con un servicio de atención al cliente de directo y eficaz. A día de hoy, en plantilla somos doce personas, organizados en varios departamentos: comercial, técnico y administración. Un equipo de grandes profesionales con amplia cualificación que siempre va a buscar la mejor solución para el cliente tanto desde el diseño hasta el mantenimiento, pasando por la implementación. Disfrutamos del trabajo y eso se transmite en nuestra forma de trabajar.

¿Qué producto fue el primero? ¿Qué productos ofrecéis?

El primero fue el Sistema Ozono, que se lanzó para doméstico. Para hogares. Un sistema para lavar ropa y la casa de forma ecológica y ecosostenible, ya que no necesita productos químicos ni plásticos. Un sistema, que además de no contaminar, es altamente recomendable para personas con alergias.

Los productos que ofrecemos en Factory Ecologyc, son de fabricación nacional y europeo que se caracterizan por su tecnología de vanguardia, calidad y ecosostenibilidad. Podemos encontrar:

– Hydro3, un equipo que genera agua Ozonizada.

– Dispensadores de osmosis inversa.

– Descalcificadores.

– Equipos de ozono tanto para agua como para aire.

– Purificadoras.

Hablamos del ozono, ¿qué es el ozono?

Es un conjunto de tres atomos de oxígeno, que al juntarse generan de forma natural ozono. Este ozono, es el mayor biocida natural que existe, eliminando hasta el 99,6% de virus, parásitos, gérmenes, etc…

Y la gente, ¿Qué opina del ozono?

Tenemos muy interiorizado que la lejía desinfecta, el jabón lava y el buen olor es limpieza y esto, científicamente no es realmente verdad. Romper estas creencias, es a veces complicado. Pero, una vez que explicas que el ozono es el mayor biocida natural gracias al oxígeno activo, que no contamina y que además se ahorra dinero en la familia ya que no hay que hacer compras en productos de limpieza del hogar (detergentes, lejías, friegasuelos…), la gente se hace muy fan del sistema ozono.

¿Quiénes son los clientes de Factory Ecologyc?

Tenemos clientes como la Junta de Andalucía y Diputación de Granada como particulares. Nuestros clientes van desde la industria y hostelería hasta la agricultura, cualquier persona o sector que necesite agua, se puede beneficiar de nuestros sistemas.

¿Explícanos que son los dispensadores de osmosis inversa?

Es uno de nuestros productos principales. Son los dispensadores o fuentes típicas, de agua fría y caliente, que podemos encontrar en muchos negocios pero que nos proporciona agua más pura. La osmosis inversa, ya sabemos que es un tratamiento que elimina del agua bacterias, mal sabor, metales pesados, cal y el cloro. Para los domicilios, contamos con purificadoras que con una instalación muy sencilla y rápida podemos disfrutar del mejor agua en casa.

¿Qué beneficios tiene la descalcificación?

Los beneficios son múltiples. Disponer agua sin cal, favorece la limpieza del hogar y la vajilla. También, mejora la salud de los usuarios, ya que nuestros equipos eliminan problemas de piel derivados de los productos del agua. Así mismo, contribuye a un mejor mantenimiento de los electrodomésticos como la lavadora y el lavavajillas.

¿Qué es el programa Ecosystem?

Lo primero, es que tomemos conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Segundo, que difunda este mensaje. Y tercero, que use Hydro3. Con estos tres pasos, obtendrán el certificado “Ecosystem” que garantiza el no uso de de residuos químicos tóxicos, que ha disminuido casi en su totalidad la utilización de envases de plástico y que cuentan con una desinfección y desbacterización de un 99.6%, la más alta y efectiva que se pueda tener.

¿Dónde estáis en Juncaril?

Las oficinas de Factory Ecologyc están en Polígono Industrial Juncaril, Calle Loja, nº 16, Oficina 3, 18210 Peligros, Granada. Nuestro teléfono es 858 814 974. También pueden ponerse en contacto con nosotros en: info@factoryecologyc.com.

FACTORY ECOLOGYC