Conocemos a Grupo Isonor en Espacio Juncaril.

Durante el mes de Octubre, estuvimos hablando con Grupo Isonor. Un grupo de consultoría que nació en el año 1997 y que está formado por diferentes espacios de negocio especializadas en las diversas áreas y actividades de gestión de entidad públicas y privadas. Grupo Isonor aporta soluciones integrales a sus clientes para optimizar su productividad, servicio, calidad y resultados en cualquiera de sus áreas de actividad económica.

Para conocer más sobre nuestra empresa invitado en Espacio Juncaril, hablamos con Francisco Martínez, Director de la delegación en Granada, y Beatriz Murube, consultora comercial de la delegación con sede en Juncaril.

¿Cuéntanos Francisco que es Grupo Isonor?

Somos una consultoría de servicios especializada en cumplimientos normativo y digitalización. Nos dedicamos a proporcionar toda la ayuda y asesoramiento que la empresa pueda necesitar en su sector, sistemas de gestión ISO como Calidad, Medio Ambiente…, planes de igualdad, prevención de riesgos laborales, protección de datos, formación, tramitación de ayudas y subvenciones, consultoría de seguridad alimentaria, de recursos humanos, marcas y patentes, digitalización (desarrollo de erp, crm, página web, comercio electrónico, posicionamiento SEO), compliance, prevención de blanqueo de capitales.

¿Pero a pesar de que lleváis poco tiempo en Juncaril, sois una empresa con mucha experiencia a nivel nacional?

Grupo Isonor nace en 1997 en Galicia, a partir de estas fechas hay una expasión por toda España, hasta que a mediados del año 2019 se abrió una delegación en Granada. En plena pandemia, decidimos trasladarnos a Juncaril ya que es una de las principales referencias del tejido empresarial de Granada y queremos estar cerca de nuestros clientes y verlos en persona.

¿Ahora mismo, normativamente que es lo que más se está exigiendo?

Actualmente estamos trabajando más intensamente en los planes de igualdad que las empresas de más de 50 trabajadores están obligados a implementar antes de Marzo de 2022. No obstante, nuestro mayor número de clientes es de prevención de riesgos laborales, protección de datos y formación. Después, el cumplimento normativo es algo continuo y necesario que cada sector o empresa demanda según sus necesidades o requerimientos legales.

¿Y en este periodo de pandemia, vuestros clientes que han demandado más de Grupo Isonor?

Lo más demandado ha sido en prevención de riesgos laborales para implementar los protocolos específicos anticovid así como la formación propia en este sentido que aseguraban poder trabajar con cierta normalidad. Además, hemos tenido a nuestros clientes informados y actualizados sobre los cambios normativos que durante este periodo han ido realizando las autoridades, lo que les permitió adaptarse con la facilidad a la situación y seguir trabajando. También las empresas han optado por formar a sus trabajadores y ahí hemos podido ayudarles mucho.

Otro cambio importante ha sido la digitalización de las empresas.

Es otro de nuestros servicios. Y evidentemente, esta situación ha hecho que muchas empresas hayan sufrido cambios importantes, pasando, por ejemplo, a vender on line o a trabajar en casa. Ambas cosas, les supuso implementar nuevos programas y a aprender a usarlos de forma muy rápida. Una vez que se ha llegado a este punto, muchas de estas empresas han optado por trabajar con semipresencialidad o potenciar su lado online. Y en este momento es una vez más donde Grupo Isonor ha hecho su función asesorándolos y ayudándoles a adaptarse a estos nuevos tiempos tanto tecnológicamente como normativamente.

¿Y en cuánto a la formación?

Durante la pandemia las empresas y trabajadores han apostado por la formación. Se ha hecho mucha formación. Nosotros desarrollamos todo tipo de formación presencial y online. Ahora mismo, tenemos abierta una campaña de formación gratuita a través del SEPE.

¿Las empresas son conscientes de la importancia de la formación de los trabajadores?

Si que son conscientes, y cada día más, aunque como todo, llegar a esta conciencia ha sido un proceso paulatino. Tener un trabajador formado es un bien para la empresa ya que va a desarrollar sus aprendizajes dentro ella. La formación es vital.

En el tema de ayudas, ¿qué servicios ofrecéis?

En Grupo Isonor trabajamos con subvenciones ayudando al cliente a poder solicitarlas y asesorándolos en todo el proceso.

Entonces sois esenciales para la tranquilidad de las empresas.

Si claro, al final lo que damos a nuestros clientes es tranquilidad. También les ofrecemos la seguridad de que lo que tienen que hacer se está haciendo bien y se está cumpliendo con las normativas vigentes y que no va a tener problemas. Es un asesoramiento integral que ofrece tranquilidad al empresario para que se pueda dedicar a su empresa.

Para más información:

C/Loja, Parcela 8, Local 6 – Oficinas 3 y 4.Poligono Industrial Juncaril.18220. Albolote. (Granada).

Tlf. 858 225 106

Grupo Isonor