Homenaje póstumo al empresario Luis Crovetto.

El Ayuntamiento de Albolote, familiares y empresarios Juncaril rindieron homenaje póstumo al empresario Luis Crovetto Martínez (1947-2019), quien contribuyó de una manera determinante en el desarrollo empresarial del polígono Juncaril.

Compromiso y visión de futuro.

Gracias a su labor y compromiso contribuyó de manera decisiva a que hoy día, nuestro parque empresarial, sea uno de los más grandes e importantes, no sólo de Granada, sino de Andalucía. Su apuesta y visión de futuro por un Juncaril más dinámico y moderno ha supuesto una consolidación empresarial que está generando empleo, crecimiento y riqueza en los municipios de Albolote y Peligros.

Junto a los alcaldes de ambos municipios, luchó en el año 1999 estrechamente ante las Administraciones Públicas por la modernización de Juncaril, logrando el asfaltado, urbanización, saneamiento, acerado, alumbrado público y zonas verdes que revitalizaron nuestro parque empresarial.

Así mismo, fundó varias empresas, que gracias a su proyección y trayectoria llevan el nombre de Albolote y Juncaril por toda España y diferentes países de Europa.

Fue precursor y promotor de la zona conocida como “La Mediana”, lo que supuso un espaldarazo definitivo al crecimiento y modernización del polígono Juncaril, cambiando por completo la fisionomía de este parque empresarial, y facilitando de esta forma que se implantaran más de 200 nuevas empresas, que generan a día de hoy más de 2.000 puestos de trabajo.

También fue un firme defensor del asociacionismo empresarial, colaborando de una forma muy activa a la consolidación de nuestra actual asociación de empresarios de la cual fue Presidente dedicando muchas horas de trabajo y vindicación de los derechos e intereses de todos los empresarios de Juncaril independientemente de su sector o tamaño.

Por todas las razones anteriormente expresadas tanto el Ayuntamiento de Albolote como la Asociación de Empresarios de Juncaril han dedicado una calle al empresario como reconocimiento a su inolvidable aportación al desarrollo del parque empresarial.

Durante el emotivo acto, al que acudieron familia, amigos y representantes municipales, con el alcalde de Albolote Salustiano Ureña al frente, se recordó su figura y trayectoria a las puertas de Sotec – Luis Crovetto, descubriendo, junto a su viuda, Dña. Conchi Ruiz, un placa de homenaje en la fachada de su empresa.

Su nieto, Luis Ruiz Jiménez Crovetto, le recordó como “un hombre bondadoso que hizo mucho por los empresarios y siempre lo dio todo sin esperar nada a cambio”.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, señaló que “el polígono de Juncaril para Albolote ha sido un revulsivo y por ello es de agradecer que personas como Luis Crovetto creyeran en él y ayudaran con su trabajo y constancia a que esta zona empresarial sea hoy en día un referente a nivel de Andalucía”.