Información Básica para las Rebajas 2017.

Sello-OKC-R-y-QR---200

Información Básica para las Rebajas 2017.

En unos días comenzará la época de Rebajas. Unos días en la que todas las personas nos lanzamos a comprar, incluso a lo loco, todo aquello que necesitamos o deseamos a precios mucho más asequibles que los etiquetados hoy día.

Pero esta situación no puede dar lugar a abusos o medias verdades, por ello, debemos recordar que los Derechos de los clientes  durante estos días no se pueden rebajar. Por eso, hay que hacer un breve repaso y dejar claro que tipo de datos deben mostrarse en las etiquetas de los productos, que política de devolución tiene la tienda o negocio, así como la forma en la que los clientes pueden realizar una reclamación.

Cuestiones elementales para rebajar en los negocios:

1.- Método de pago. Se ha de permitir las mismas formas de pago que se posibilitan el resto del año.

2.- Garantía de los Productos. Ha de ser la misma que si adquirimos esos productos en época fuera de rebajas.

3.- Política de Devoluciones. El establecimiento ha de mantener la misma política de devolución de productos durante todo el año.

4.- El artículo con rebaja debe reunir todas las normas de calidad y etiquetado.

5.- Debe tener, e informar de la existencia de la misma, de una hoja de reclamaciones.

6.- Los artículos deteriorados no se pueden vender como rebajados. Se prohíbe de manera expresa por la Ley.

Como clientes y establecimientos,, debemos tener presente que durante las rebajas, todos los productos deben reunir las normas de calidad y etiquetado, han de estar incluidos previamente en la oferta de venta habitual del comercio, así como estar en perfectas condiciones.

En caso de que el artículo o el servicio no se ajuste a lo que nos han ofrecido, el cliente tiene pleno Derecho a la Garantía Legal.

Recuerde que nunca debe tirar el ticket o factura de la compra, ya que es el justificante de la compra realizada.

Artículo de: www.okconsumo.es