La Asociación en el Encuentro «Binomio Formación y Empleo» de la Delegación.

Ayer Jueves, nuestro gerente participó en el encuentro «Potenciando el Binomio Formación y Empleo», organizado por la Delegación de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía y Empresas. El encuentro se desarrollo en la sede de la Cámara de Comercio de Granada con la asistencia de más de 60 personas, representantes de los diferentes agentes sociales y principales empresas granadinas, divididas en diferentes mesas sectoriales: logística, transporte, comercio, turismo, hostelería, tecnología, comunicación, servicios a la comunidad y construcción.

El Encuentro Formación y Empleo, comenzó con una palabras de bienvenida de los anfitriones y organizadores que también explicaron que el objetivo de este encuentro es mejorar la formación que se ofrece adaptándola a las necesidades reales que tienen actualmente, y que en el futuro tendrán, la empresas de nuestra provincia. Tener más y mejor empleo viene de una formación mejor, ambas cosas fundamentales para el desarrollo de Granada. Para lograr este objetivo, es fundamental que Administración, organizaciones empresariales y sindicatos trabajen de manera conjunta.

Cada mesa sectorial, junto a personal público experto en empleo y agentes de empresa, realizó una dinámica que buscaba las debilidades en la formación actual y las necesidades de perfiles que tienen las empresas actualmente y que tendrán durante los próximos años.

Tras esta dinámica, se puso en común las ideas principales de cada mesa sectorial obtuvo. De entre todos, y según esta Asociación, las conclusiones más destacables, a la espera del texto definitivo de la organización, son:

– La formación esta desfasada, no atiende a las necesidades reales del mercado actual.

– La formación es muy rigida en todos sus aspectos. Se necesita mayor flexibilidad para que el trabajador pueda formarse de una manera efectiva.

– Se necesita formación especializada.

– La formación, debe adaptarse a las características de cada zona. No tienen las mismas necesidades formativas, ni las empresas solicitan los mismos perfiles, en la costa tropical que en el altiplano de Granada.

– Se deben encontrar formadores adecuados a la formación del futuro.

– Debe existir un compromiso de las empresas por facilitar la formación de sus trabajadores. Un trabajador formado es invertir en el éxito de tu empresa.

Desde esta Asociación, consideramos muy acertada esta iniciativa de la Delegada, Dña. Virginia Fernández Pérez, ya que busca de manera decidida y con hechos tangibles mejorar y hacer efectivo algo tan esencial para los trabajadores como para las empresas, la formación.