La Asociación en la CGE. Gabinete de reconstrucción y reunión de gerentes.

El pasado Lunes, se reunió por segunda vez el Gabinete para la Reconstrucción Económica de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) tras su constitución oficial el pasado mes de julio. A la reunión, en la que estuvo presente nuestro Presidente D. José Luis de Las Cuevas, y al que dió la bienvenida D. Gerardo Cuerva, Presidente de la CGE,  también acudieron otros 40 representantes de las organizaciones sectoriales y territoriales que forman parte de la CGE. Durante la mesa de trabajo se analizó la evolución de la crisis en Granada en comparación con el resto del territorio, estudiando los principales indicadores laborales y económicos. (Ver informe completo aquí).

Los datos de desempleo, afiliación y empresas afiliadas a la Seguridad Social constatan que Granada está evolucionando peor que el resto del territorio.

Aunque la pandemia está afectando a la actividad económica de todas las provincias, en Granada está siendo especialmente dura. “De nuevo vamos varios pasos por detrás del resto de Andalucía y España”, ha constatado el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, que ha apuntado que “todavía hoy la provincia registra 20.000 parados más que en febrero; hay 8.500 trabajadores en ERTEs; nuestro tejido económico sigue teniendo 3.299 empresas menos que antes de la pandemia; y la creación de nuevas empresas ha caído casi un 40%”.

El Gabinete para la Reconstrucción Económica ha concluido que esta situación obliga, más que nunca, a trazar una estrategia de recuperación coordinada entre todos los agentes institucionales, económicos y sociales que lleve a Granada no solo a salir de esta crisis, sino a crear un modelo sólido que le permita afrontar futuros vaivenes económicos con mayor solvencia. “Tenemos ante nosotros la posibilidad de hacer las cosas bien. Los empresarios, a través de la Confederación y su Gabinete para la Reconstrucción y de Cámara Granada, debemos dar un paso más para establecer las líneas maestras de la reconstrucción económica a corto, medio y largo plazo y transmitírselas a las administraciones”, ha explicado el presidente de la CGE.

“Los empresarios no nos vamos a quedar quietos. Necesitamos un liderazgo sin protagonismos, que ponga a Granada en el centro”, ha subrayado Cuerva, que asegura que es vital transmitir a la sociedad y a los distintos gobiernos “que de esta solo salimos con la empresa”.

La colaboración entre Asociaciones para mejorar los servicios.

El gerente de la Asociación, Alejandro Corpas, también asistió a la reunión de gerentes que la CGE ha puesto en marcha con el objetivo de que periódicamente las asociaciones empresariales sectoriales y territoriales de Granada puedan coordinarse y colaborar para crear líneas de trabajo en defensa de sus asociados, en particular, y de las empresas de nuestra provincia, en general. También se pretende con estas reuniones, poner en común el trabajo que se realiza desde las distintas organizaciones, ya sean sectoriales o territoriales, compartiendo buenas prácticas, operatividad, experiencias, problemas y posibles soluciones de forma que se puedan replicar en otras asociaciones, territorios o sectores.

En este primer encuentro, al que asistieron una quincena de gerentes de distintas organizaciones asociadas a la CGE y fue coordinado por la secretaria general de la Confederación, María Vera, los gerentes expusieron la situación de sus organizaciones empresariales, cuyo funcionamiento se está viendo marcado por el COVID-19; se analizó la buena gestión de las compras conjuntas de mascarillas en los momentos más álgidos de la pandemia; se dieron a conocer los nuevos servicios que ofrece la CGE; y se propusieron medidas para impulsar la digitalización de las asociaciones.

Fuente noticia: Confederación Granadina de Empresarios.