LA ASOCIACIÓN

La Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril, es una organización sin ánimo de lucro cuyos fines son establecidos en sus estatutos:

Actuar como interlocutor y representante de los asociados ante los organismos públicos y privados a fin de potenciar, desarrollar, promover y defender los derechos e intereses económicos, profesionales y empresariales

Programar las acciones necesarias para conseguir mejoras comerciales, profesionales y económicas entre sus asociados.

La negociación colectiva, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el dialogo social y la participación institucional en los organismos públicos de las administraciones laborales.

.

Servir de órgano de unión y coordinación entre sus asociados, fomentando la cooperación entre los mismos.

Líneas de actuación

Por tanto, las líneas de actuación que rigen el trabajo de esta Asociación Empresarial de carácter territorial (Juncaril), principalmente son dos:

Defensa de los derechos e intereses de los asociados

En este sentido, la Asociación es el principal interlocutor ante las diferentes Administraciones Públicas ya que tiene una fuerza reconocida que nace de la representación global de sus asociados y llega a lugares donde una empresa o persona a título personal no alcanza. En este punto debemos incluir las varias demandas presentadas en los Juzgados, los múltiples dosieres entregados a las Administraciones Públicas, las cientos de reuniones y miles de escritos entregados a los Ayuntamientos de Albolote y Peligros, así como a la Mancomunidad.

Buscar y promover acuerdos que redunden en beneficios económicos

Hablamos de acuerdos económicos en servicios generales que mejoran la vida de las personas y las empresas asociadas: Gasolina, Telefonía, Seguro Privado de Salud, Bancos, Comercio Online, Publicidad…

Organizar eventos empresariales.

Una de las grandes demandas de nuestros asociados es facilitar las sinergias empresariales que les permitan ampliar contactos, generar colaboraciones y facilitar negocios.

¿Por qué asociarse?

Para unirse al colectivo empresarial de uno de los parques empresariales más grandes de Andalucía, y el de mayor extensión y concentración de empresas de la parte oriental de nuestra comunidad autónoma.

Queremos que cualquier tipo de empresas, independientemente de su sector y tamaño, sea parte de la Asociación, por ello, la cuota es de tan sólo 50 € al trimestre.

Por tanto, estamos hablando de una Asociación formada por empresarios que de manera voluntaria aúnan sus esfuerzos para mejorar las condiciones y prestaciones de Juncaril, sus empresas y trabajadores, contribuyendo con ello y al mismo tiempo, a que nuestro parque empresarial sea atractivo a nuevas inversiones beneficiosas para todos.

15 beneficios por ser asociado.

1.- Representación y defensa de los derechos e intereses de nuestros asociados.

2.- Pertenencia a un colectivo empresarial consolidado y activo.

3.- Representación e interlocución ante las Administraciones Públicas.

4.- Canalización y gestión de reclamaciones, quejas y sugerencia antes las administraciones correspondientes.

5.- Recibir información empresarial de interés.

6. Participación en los eventos empresariales organizados por la Asociación: talleres, jornadas, networking así como desayunos y almuerzos empresariales.

7.- Espacio gratuito en nuestra web en la sección «Nuestros Asociados».

8.- Banner gratuito en la portada web de la asociación.

9.- Visibilidad y difusión, sin coste, en nuestra web, rrss y newsletter de información de la información de nuestros asociados.

10.- Espacio gratuito en el programa Espacio Juncaril de Radio Albolote

11.- Participación voluntaria y gratuita en los diferentes grupos de difusión y colaboración entre empresarios.

12.- Uso, sin coste alguno dentro del horario laboral, de las instalaciones de la Asociación.

13.- Punto de información y localización de empresas asociadas.

14.- Trato cercano y personalizado.

15.- Beneficiarte de los diferentes acuerdos económicos firmados por la Asociación.

«No te quedes fuera, la unión hace la fuerza. Asóciate y forma parte de una asociación comprometida y unida en la defensa de sus asociados.»

Desde que la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril se fundó en el año 1979, hace casi 40 años, se ha regido por una Junta Directiva formada por un número impar de empresarios instalados en Juncaril, conocedores de la realidad de nuestro polígono industrial. Hablamos del órgano de dirección, gobierno y administración de la Asociación.
La Junta Directiva, cuenta con un Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y 7 vocales.
Por otro lado, encontramos la Asamblea General, formada por todos los asociados y que es el órgano supremo de la Asociación, que se reunirá de manera Ordinaria y/o de forma Extraordinaria. Esta Asamblea, deberá censurar la gestión de la Junta Rectora, determinar planes de actuación general y aprobar las cuentas y presupuestos.