Hablamos con Luis Armando Rivera, Director de la Delegación de Albroksa Correduría de Seguros en Juncaril.

¿De qué sector profesional vienes?

Mi sector siempre ha sido la gestión y distribución de seguros, aunque es cierto he tocado otros sectores en los que naturalmente te hace saber que no es el tuyo y hace que ames y respetes mucho más tu profesión, corredor de seguros.

¿Cómo surge unirte a Albroksa Correduría de Seguros?

El destino…Cuando decido emprender por mi cuenta y hago un sondeo de mercado para calibrar todas las opciones, comprendí rápidamente que parte del éxito pasa por unirse a un grupo fuerte y de peso en el mercado y tras varias reuniones con varias corredurías de reconocido prestigio me decanto por Albroksa, ya que encajaba a la perfección con mi modelo de gestión además de ser un referente dentro del mercado español estando dentro de las 100 mejores corredurías a nivel nacional.

¿Cómo nace la inquietud de emprender?

Quien tiene las mismas inquietudes laborales y/o empresariales me comprenderá perfectamente…
El que yo tomase la decisión de emprender se debe básicamente a la inconformidad de ser solo un asalariado más y lo más importante, la poca capacidad aseguradora que puedes ofrecer trabajando solo y en exclusiva con una compañía por muy fuerte que ésta sea. Mi sueño era tener mi propio negocio y alcanzar las más altas cotas y tener capacidad de satisfacer todo el tejido empresarial de nuestra zona de actuación y más allá…hoy después de tres años y de eterna lucha es un hecho.

¿A qué tipo de clientes te diriges?

Atendemos a todo aquel que tenga una necesidad que cubrir, ya sea de hogar, accidentes, auto, moto, empresa o incluso antisecuestro…en Albroksa tenemos un producto para cada necesidad, y es importante ésto, ya que tenemos la mayor capacidad aseguradora de Granada con acuerdos especiales con más de 80 compañías y agencias de suscripción y a través de nuestra alianza con Willis Towers Watson, operador de distribución de seguros más grande de Europa, la posibilidades son infinitas, de hecho tenemos clientes muy importantes a los que le tenemos asegurado riesgos en otros países tanto de Europa como en el resto del mundo desde España, eso se traduce en excelencia desde un punto de vista empresarial.

¿Cuáles son tus 5 claves de tu éxito?

En mi opinión no creo que para alcanzar el éxito sea necesario tener claves, pero sí unas directrices muy marcadas y una idea muy clara de modelo de gestión, ahí es donde radica nuestro éxito, no trabajamos como lo hacen otras corredurías, mediadores o bancos, nuestra atención y esfuerzo se enfoca en el cliente, en darle un trato profesional y que de despreocupe de todo porqué para eso ya estamos nosotros para gestionarlo todo con la mayor atención. Nos imponemos unos estándares de calidad muy elevados para satisfacción del cliente y honestamente creo que vamos por buen camino por el grado de contentamiento de todos nuestros clientes.

¿Por qué viniste a Juncaril?

Somo una correduría fuertemente especializada en riesgos empresariales y el grueso del tejido empresarial granadino se reparte por muchas zonas evidentemente pero como todo el mundo sabe Juncaril es uno de los polígonos industriales más grandes de Andalucía en la que da cabida a miles de empresas y lo tuve claro desde el principio, mi centro de trabaja tenía que ser Juncaril. Es una zona perfecta para el desarrollo de nuestra actividad, por cercanía, aparcamiento, oferta de oficinas sin contar los distintos servicios con los que dispone de lo más heterogéneo.
Otra de las razones por que elegir Juncaril y no otro sitio, es por el número de clientes que tenemos en la zona a los que necesitamos darle servicio ¿y por qué no?, también para la captación prospección del resto de empresas a las que nos dirigimos y nos dirigiremos para ofrecerles nuestros servicios en materia de distribución de seguros, sin duda alguna, Juncaril es nuestro centro de trabajo.

¿Qué beneficios te aporta la Asociación?

Te diría que no son pocos. El objetivo de conseguir tus metas es duro y largo por lo que te tienes que relacionar con todo aquel que te pueda ayudar a conseguir esa meta, como dice el dicho, «la unión hace la fuerza», y el pertenecer a la Asociación nos abre nuevos horizontes y nuevas vías de captación, formación y relacionarse con el resto de asociados con los que podemos intercambiar servicios, y a parte te da prestigio.

¿Cómo podemos contactar con Albroksa Correduría de Seguros en Juncaril?

Esatmos físicamente en C/Loja, nº 14, Platna 2º, oficina 5 del Edificio Juncaril Center en Peligros. También pueden contactar con nosotros en los teléfonos 958 045 340 / 690 700 195 o escribir a larivera@albroksa.com.