Mesa redonda/café: «Todo sobre el Kit Digital»

El pasado 15 de Marzo, la Asociación organizó una mesa redonda cuyo objetivo era dar a conocer a los asociados toda la información relativa al kit digital y que pudieran exponer sus dudas a los agentes digitalizadores de nuestra asociación.

Durante la hora que duró la mesa redonda, los agentes digitalizadores repasaron los puntos esenciales del kit digital, que es un agente digitalizador, que empresas se pueden beneficiar del actual tramo de ayudas, cuales son las 10 categorías de soluciones digitales, los plazos para aplicar la solución digital así como el trámite de las mismas.

Los asociados asistentes plantearon dudas sobre las cuantías, destino de las mismas, si se pueden destinar las ayudas a servicios tecnológicos que ya tengamos aplicados en la empresa, como calcular el número de trabajadores, que es el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización, que sucede con empresas de más de 50 trabajadores, que sucede si la solución digital es superior al valor del bono digital o si se pueden contratar diferentes agentes digitalizadores para cada solución que queramos aplicar.

Actualmente, las empresas que son beneficiarias del bono digital son aquellas que tengan entre 10 y 49 trabajadores. Se espera que para verano de este año se abra el plazo para empresa de entre 3 a 9 trabajadores con ayudas de hasta 6.000 € y hasta final de año el último tramo para empresas con un máximo de 2 trabajadores con ayudas de hasta 2.000 €.

Algunas preguntas y respuestas.

Tengo más de 50 trabajadores, ¿puedo optar al bono digital?

No, para empresas de 50 o más trabajadores se prevé ayudas en un futuro.

¿En qué soluciones puedo invertir el bono digital?

• Soluciones en ciberseguridad online.
  • Medidas de protección para comunicaciones seguras.
  • Servicios que faciliten la oficina virtual.
  • Sitio web y presencia online.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de redes sociales y marketing online.
  • Software de gestión de clientes (CRM).
  • Software de gestión de procesos (ERP).
  • Soluciones de factura digital.
  • Business Intelligence (BI) y analítica empresarial.

¿Puedo invertir en un servicio que ya tengo implementado?

Si, siempre y cuando suponga una mejora funcional de este servicio.

¿Se puede invertir en un hardware el bono digital?

No, estas ayudas solo se destinan a soluciones de software y online.

¿Si mi solución digital supera la cuantía de la ayuda del bono digital?

No pasa nada, la empresa pagará la diferencia. Es decir, si el bono es de 2.000 € y la solución tiene un coste de 4.000 €, la empresa paga la diferencia, es decir, 2.000 €. Hay que recordar que la empresas si debe pagar el IVA.

Los agentes digitalizadores de Juncaril.

Centro Mipc

Polígono Industrial Juncaril, Calle Loja, Mediana 15,

18220. Albolote.

Wecomm

C/ Luis Amador, 26

(Edificio Cámara de Comercio)

18014. Granada.

Smalldev

C/ Loja
Nº 10, planta 1,
18220. Albolote
.

Grupo Isonor.

C. Loja, Parcela 8, Local 6 – Oficinas 3 y 4.
Poligono Industrial Juncaril
18220 Albolote (Granada) ● T. 858 225 106