Nainco en Espacio Juncaril. Cumple 25 años y nos explica como está Juncaril.

Hablamos con Luis Ruiz-Jiménez Crovetto de Nainco. Una empresa con gran experiencia en Juncaril y una de las principales empresas inmobiliarias de la provincia de Granada, especializada en la gestión de alquiler y venta de naves industriales, locales comerciales y terrenos, en los diversos polígonos industriales de la provincia.

Creada en el año 1996, actualmente es un referente del sector tras haber realizado e intervenido en más de 500 operaciones de compra-venta y alquiler, y habiendo consolidado una enorme cartera de clientes, tanto inversores y propietarios de inmuebles en alquiler como agentes inmobiliarios.

¿Cuéntanos un poco la historia de Nainco?

Comenzamos a funcionar casi a finales del siglo pasado, cuando mi abuelo apostó por el desarrollo de Juncaril, y así en 1996 se creó Nainco. Así que este año, estamos cumpliendo 25 años en el sector.

Sois una empresa referente en el sector inmobiliario pero especializados en un sector muy concreto.

Podemos definir a Nainco como una inmobiliaria especializada en propiedades industriales (naves y parcelas) y locales comerciales en parques empresariales, polígonos industriales y en zonas urbanas. Tenemos de naves industriales en Juncaril, Asegra, Lanjaron, Chauchina, Fatinafar o en Escuzar así como locales comerciales en el mismo centro de Granada como en los pueblos del cinturón como Maracena o Cullar Vega. De hecho somos la inmobiliaria con más cartera de propiedades industriales y comerciales de Granada.

¿No trabajáis los alquileres de viviendas?

En este sentido, y con el objetivo de dar a nuestros clientes el mejor servicio, colaboramos con inmobiliarias especializadas en esta área.

¿En que se basa el precio de los alquileres?

Hace unos años el precio lo determinaba el lugar donde estaba el inmueble. Pero hace un tiempo, y especialmente ahora, el precio depende mucho del propietario. Esto hace que los precios estén más ajustados. Un dato interesante, es que durante la pandemia se ha vendido más inmuebles que en el año 2019.

¿Cómo ha afectado la pandemia a Nainco?

Sobre todo los primeros meses del año 2020 fueron muy complicados y con una incertidumbre muy grande sobre lo que iba a suceder. A pesar de esto, el año 2020 tuvo momentos muy buenos en Juncaril. Una gran cantidad de profesionales y autónomos decidieron venirse a Juncaril por todas las bondades que tiene.

Hemos escuchado que Juncaril, al menos, ya hace meses recuperó la actividad previa a la pandemia. Nos lo corroboras.

Totalmente cierto. Tras el verano de 2020 el incremento de nuevas empresas en Juncaril fue enorme. Este crecimiento, ha sido en su inmensa mayoría comercio y despachos de profesionales. Esto redunda en que Juncaril cada vez sea menos industrial pero si más comercial y empresarial.

¿Cuáles son las claves de vuestro éxito?

Son la especialización, conocer el mercado perfectamente y que somos una empresa familiar por lo que nuestro compromiso con la profesionalidad y la satisfacción el cliente es plena.

Entonces Juncaril, por lo que nos cuentas, ¿está a pleno rendimiento?

Llevamos algunos años con mucha actividad pero en estos últimos meses el crecimiento de Juncaril ha sido enorme, de hecho, en Nainco estamos rozando el pleno de alquileres. La gente tiene muchas ganas de trabajar y superar esta situación.

¿Qué tipo de clientes tenéis?

Tenemos un amplio abanico de clientes, desde el que busca oficinas pequeñas hasta el que necesita una nave industrial con características muy concretas, de toda la geografía española y empresarios chinos, ingleses, finlandeses…

¿Qué perfil de empresas están surgiendo según la experiencia que tenéis en Nainco?

Sobre todo han aumentado mucho las empresas online, que antes trabajaban en casa y ahora con el aumento de venta de sus productos tienen que buscar espacios de trabajo más grandes. También el sector transporte, que gracias al incremento de las ventas online, han visto como su actividad ha crecido de manera exponencial.

¿Cómo podemos contactar con Nainco?

Estamos en el Polígono Industrial Juncaril, en C/Loja, Parcela 8, local 6-A CP.18220.
ALBOLOTE. (Granada).

También pueden encontrarnos en el teléfono Fijo 958430875 y teléfonos móviles  660137077 y 675162883.