Nuestros asociados

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Alejandro Gonzalo

Fotógrafo en Juncaril

Para inaugurar la sección “Nuestros Asociados”, hablamos con Alejandro Gonzalo, fotógrafo al que todos conocemos y que apuesta por Juncaril como lugar de trabajo.

P: Vemos por tus galerías de fotografías que el mayor parte de tu trabajo corresponden a reportajes de boda, familias, moda… ¿Por qué y cuándo instalarse en un recinto industrial como Juncaril?

R: Me instalé hace ahora 2 años y el motivo es sencillo. Juncaril tiene una localización inmejorable. A apenas 5 minutos del centro de Granada y con dos accesos directos por la autovía de Granada y rozando la A-92. Muchas de las personas que me visitan no son de Granada así que facilitarles la localización, el acceso y aparcamiento a mis clientes era realmente imprescindible para mi. Otras muchas personas de nuestra ciudad también agradecen poder llegar rápido hasta la misma puerta del estudio.

P: ¿Pero no es raro que un estudio fotográfico no esté en una calle urbana o peatonal?

R: No es raro, es diferente como también es diferente el servicio que pretendo darles a cada una de las personas que entran por la puerta. Aunque el estudio lo tengo perfectamente preparado para hacer fotografías en él, mejor aun lo está para atender al cliente con la mayor de las atenciones. La mayor parte de las veces ya vienen con una cita previa y las reuniones duran el tiempo suficiente como para que los interesados o clientes queden totalmente satisfechos. Sin dudas.
Y para estar cómodos decidí no instalar ningún mostrador típico que separa a las personas. En nuestro estudio nos sentamos en un sofá, sillón o puf mientras nos tomamos un café o una buena cerveza.

P: Vemos también que apenas haces fotografías en el estudio. ¿A qué se debe?

R: Bueno, hacer fotos en el estudio es tedioso y más si la sesión es con familias o niños. Colocas luces y a hacer fotos. Sólo hay que preocuparse de algunas poses, cambiar disfraces y punto. Todos los trabajos terminan siendo muy parecidos. Yo prefiero salir a la calle, donde los clientes deciden pasar una divertida tarde, conocerlos y disfrutar de mi pasión. Me mantiene espabilado buscando inventar algo nuevo cada vez que salgo.

P: Entonces, ¿El estudio?

R: Pues para trabajar tranquilo y poder atender a los clientes con las ventajas que te comentaba anteriormente. En casa tengo dos niños pequeños así que de momento descarto esa posibilidad.

P: Dicen que con la crisis hay menos bodas. ¿Que nos dices tú?

R: Ostras, pues no sé qué decirte. La gente se sigue casando aunque a lo que nuestro sector se refiere desgraciadamente muchas parejas de novios deciden contar con el típico cuñado fotógrafo que cubra el reportaje de su boda. Algunas parejas recurren al “cuñado” porque realmente no disponen de recursos económicos para poder optar por un fotógrafo profesional y otros simplemente porque no valoran tener un bonito recuerdo. No le dan importancia hasta que ven las fotos. A veces auténticos churros. En muchas ocasiones acuden al estudio para contratar un post boda. Volver a vestirse de novios e intentar arreglar ese desastre con un reportaje de pareja. Una pena.
Hay que tener en cuenta, que el álbum de nuestra boda, es un recuerdo para toda la vida, es más, seguramente trascenderán más allá de nosotros, y ese valor sentimental debe hacerse con profesionalidad y cariño.

P: Por tu ubicación, supongo que tu publicidad será por internet, no?

R: Y por el boca a boca. Por suerte todos los clientes para los que trabajo salen realmente satisfechos con el resultado del trabajo y así lo dejan patente en mis redes sociales. La experiencia de otros es fundamental para convencer a aquellos indecisos.
Pero si, el grueso de mi marketing se fragua en la red. Página web y redes sociales donde tengo una elevada participación e interacción con todos mis seguidores.

P: Algunos fotógrafos imparten algunos cursos de fotografía, ¿no te animas?

R: Si que estoy animado. Y mucho. De hecho, actualmente estamos adaptando la web a tal fin. Vamos a tener una zona privada para fotógrafos profesionales o aficionados donde llevaremos a cabo talleres prácticos a través de videos grabados en situaciones reales. Haremos también algunos tutoriales, hablaremos de marketing para fotógrafos, consejos,….

P: ¿Nos hablas un poco de esos videos? ¿Que podremos ver?

R: Bueno, esos videos se encontrarán alojados por capítulos mensuales dentro de una zona privada de mi página web. Cada capítulo tendrá entre 4 y 6 secciones diferentes. Tendremos una zona abierta para clientes y otra cerrada donde poder ver cada uno de estos capítulos.
La idea de los videos surgió a partir de que muchos fotógrafos me preguntaban cuestiones técnicas sobre como había realizado algunas fotos en concreto.
A partir de estas preguntas, decidí hacer algunos “making off” de esas fotos y posteriormente, ante la creciente demanda de más compañeros fotógrafos, me anime a grabar vídeos técnicos sobre realización de fotografía. Estos vídeos son los que actualmente tenemos abiertos en mi web y canal de Youtube.
La experiencia está resultado muy buena, así que la gente me demanda más información y agradecen que les aporte ideas. Hasta tal punto ha llegado, que algunos fotógrafos seguidores me pidieron quitar la música de los vídeos y poner mi voz durante la sesión de fotos, y de esta forma, poder ver y oír como dirigir los modelos o de por qué esta o aquella pose, el motivo de poner la mano aquí o allí, etc…. así que ahora los videos se están grabando y produciendo de manera distinta.
Pronto, cuando tengamos la nueva web lista, tendremos los primeros capítulos disponibles.

P: Y volviendo un poco a Juncaril, ¿qué opinas del mismo?

R: Yo llevo aquí instalado ya 2 años como fotógrafo pero antes lo estuve por cuenta ajena. Desde el año 1.999 así que he visto su evolución. Creo que es seguramente el mejor recinto empresarial para desarrollar cualquier actividad laboral en Granada. Ha cambiado mucho los últimos años pasando a ser más comercial que industrial y eso se nota también en el tipo de negocios instalados. Si que se echa en falta, y a veces mucho, mayor implicación por parte de la administración pública. Mayor apoyo y ayuda al mayor pilar de riqueza y empleo que Albolote y Peligros han tenido en los últimos 40 años.

P: ¿Y la Asociación?

R: La conozco realmente bien. Animarles a ellos en la ardua tarea de respaldar los intereses de todas sus empresas asociadas. Firman acuerdos con empresas para acceder a servicios preferenciales y ofrecen formación gratuita. Asesoramiento, apoyo y una enorme actividad de defensa continua de los intereses comunes que muchas veces es intangible y en consecuencia poco valorada por parte del empresariado.
Y para colmo puedes acceder a todo esto por lo mismo que cuestan unas cervezas en un bar.

Muchas gracias Alejandro por atendernos y enhorabuena por tu trabajo. Invitamos a todos nuestros lectores, a que entren en tu web y que se hagan seguidores tuyos en Facebook, seguro que disfrutaran mucho de un gran fotógrafo.