Posicionamiento SEM: cuáles son las ventajas para tu negocio

Posicionamiento SEM: cuáles son las ventajas para tu negocio

Una buena estrategia de posicionamiento web debe estar basada en SEO para conseguir resultados de forma natural en el medio y largo plazo. Para obtener mejores resultados es interesante apoyar este tipo de estrategias de marketing digital con campañas publicitarias de pago que ofrezcan resultados inmediatos.

El posicionamiento SEM es una gran alternativa para mejorar la visibilidad del negocio, pero sobre todo, para conseguir conversiones, como suscripciones o ventas. Apostar por una agencia profesional SEO/SEM con experiencia en campañas en Google Ads y otras plataformas SEM es la mejor forma de obtener un mayor retorno de la inversión de la publicidad online.

Qué es el posicionamiento SEM

El posicionamiento web SEM (Search Engine Marketing) consiste en una serie de técnicas que se utilizan para atraer usuarios de un perfil determinado hacia las plataformas online de la empresas, utilizando para ello un modelo publicitario de pago por impresión (pay per impression) o pago por clic (pay per clic).

Las campañas SEM se realizan en plataformas publicitarias online como Google Ads o Facebook Ads y ofrecen resultados realmente buenos a corto plazo.

Cómo funciona el SEM y para qué sirve realmente

Una campaña SEM necesita la selección de una plataforma, la segmentación precisa del público al que se dirige, el diseño de un anuncio publicitario, la asignación de un presupuesto, y el establecimiento de un periodo en el que se lleva a cabo.

Por ejemplo, una campaña SEM para conseguir contactos interesados en los productos de la empresa en Google Ads, necesita de una buena segmentación utilizando las propias herramientas de esta plataforma, la creación de un banner para que los usuarios puedan hacer clic y dirigirse a la landing page de conversión. Además, será necesario establecer el modelo de campaña (pago por clic o pago por impresión), establecer el dinero que se va a invertir y el periodo en el que el anuncio se va a mostrar.

SEM para qué sirve

El posicionamiento SEM se utiliza para garantizar que una cantidad de usuarios, que coincidan con un perfil determinado, visiten la web, tienda, blog o landing page de la empresa en un tiempo determinado.

Cuáles son los beneficios del posicionamiento SEM para tu negocio

Son muchos los beneficios del SEM dentro de una estrategia de marketing digital, siendo las ventajas más destacadas:

  • Incremento del tráfico web (tráfico cualificado que coincide con el perfil elegido).
  • Aumento de las conversiones (al atraer usuarios realmente interesados).
  • Presupuesto variable (se puede asignar cualquier presupuesto por lo que está al alcance de cualquier negocio).
  • Permite un alto grado de segmentación (se puede dirigir la campaña a un público muy concreto).
  • Amplia variedad de anuncios y campañas.
  • Ofrece muchos datos estadísticos que sirven para mejorar futuras campañas
  • Ofrece resultados a corto plazo y potencia las estrategias SEO.

 

Aunque hemos visto los grandes beneficios que ofrece, también es importante indicar las desventajas del SEM, como son que solo ofrece resultados a corto plazo, la necesidad de una buena segmentación de mercado o la gran competencia existente para algunas keywords.

Si no sabías qué es SEM, ahora podrás complementar tus estrategias de marketing digital con publicidad de pago que te garantice resultados inmediatos.