LA ASOCIACIÓN RECLAMA LA LIMPIEZA DE LAS REJILLAS DE LOS IMBORNALES.

Otoño, lluvias y hojas.

Las intensas lluvias que hemos disfrutado este mes de Diciembre dejaron en Juncaril, durante esos días, grandes charcos que en algunas empresas provocaron entradas de agua en sus instalaciones. Consecuencias leves que debe alertar a la concesionaria del mantenimiento de nuestro parque empresarial, Hidrogestión, sobre la necesidad de actuar para evitar que la gravedad de las consencuencias sea mayor teniendo que lamentar daños mayores, cuando las lluvias, que se prevén torrenciales, vuelvan a llegar a Juncaril. Especial atención hay que prestar a aquellas zonas que acaban en vaguada.

La intensidad de las propias lluvias, además de generar una gran cantidad de agua, provocaron la caída de las hojas de los árboles, que se sumaban a las ya caídas y no recogidas, y el arrastre de las mismas hacia los imbornales creando un tapón que ayudaron a que la acumulación de agua fuera mayor de lo habitual.

Por todo lo anterior, y tras revisar la red de imbornales de Juncaril, desde la Asociación, y en previsión de esas deseadas nuevas lluvias, hemos solicitado a la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra que se adopten las decisiones necesarias para que se realice la limpieza de las rejillas de los imbornales así como las acciones necesarias para su desatasco, cuando esto sea necesario, ya que hemos detectado imbornales atascados y anegados.

Necesario un mantenimiento preventivo.

A todo lo que nos referimos anteriormente, muy habitual verlo en cualquier pueblo o ciudad, no sólo en Juncaril, tiene una sencilla solución a través del mantenimiento preventivo, que son trabajos de limpieza de las rejillas de los imbornales, dejándolos libres y evitando que los restos sólidos que se acumulan en las rejillas provoquen el taponamiento y el desbordamiento.

Así mismo, también se ha solicitado a la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra, la limpieza de las hojas de las aceras, las cuales, tras las lluvias, también se han acumulado dando un aspecto muy mejorable del estado de mantenimiento de nuestro parque empresarial.