Escrito de reclamación a Endesa por las interrupciones en el suministro.

Desde hace un tiempo, en varias zonas de Juncaril, se producen interrupciones en el suministro de electricidad de forma diaria. Estas interrupciones se producen varias veces al día y de corta duración ya que son de algunos minutos, pero a pesar de lo que se pueda pensar, están generando graves incovenientes en las empresas afectadas.

Efectos de estas interrupciones.

Los efectos de estas interrupciones en el suministro de electricidad, a pesar de ser minutos, provocan variados daños en las empresas que los sufren, sobre todo si hablamos de empresas que tienen procesos productivos o tareas técnicas que requieren el reinicio de los diferentes equipos con los que desarrollan su actividad y que en muchos casos suponen tareas adicionales como limpieza, reconfiguración o reequilibrado. A todo esto, hay que sumar los daños más generales como pérdida de información, corte en las comunicaciones y como no, la rotura de equipos y máquinas. En cualquier caso, el coste económico, laboral así como de tiempo y esfuerzo es importante en la gran mayoría de los casos.

Las reclamaciones a Endesa.

Con la primera llamada que recibimos en la Asociación, una fábrica que nos informó de como le afectaba estos cortes en la electricidad, nos pusimos en contacto con los Ayuntamientos de Albolote y Peligros así como con la Mancomunidad de Municipios para que como Administraciones Públicas pudieran hacer llegar la queja a Endesa. Junto a este primer paso, es necesario que la Asociación recoja y canalice estas quejas para posteriormente hacerselas llegar a la distribuidora y a la Delegación Provincial de la Consejería de Industria, con la que mantendremos una reunión para tratar este asunto.

Por otro lado, y para que quede constancia ante las empresas de electricidad, es recomendable que llamen y reclamen a su comercializadora para indicar los cortes en el suministro de electricidad que su empresa está sufriendo así como lo daños ocasionados.

Reclamación.

En el Escrito interrupciones electricidad en Juncaril, pueden encontrar la reclamación tipo que hemos realizado. Por favor, una vez firmada y con sello de la empresa, envíela a acorpas@asociacionjuncaril.es. Si Ud. nos quiere hacer llegar un escrito más personalizado, no dude en hacernoslo llegar.