Reclamaciones a Mancomunidad durante Octubre.

Durante el mes de Octubre, la Asociación de Empresarios del Parque Empresial Juncaril, a instacia propia o atendiendo a las peticiones de sus asociados, ha presentado varios escritos en los diferentes organismos públicos reclamando su solución con celeridad.

Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra Albolote-Peligros.

Al «Ayuntamiento» de Juncaril, que actualmente está presidido por D. Roberto García -Alcalde de Peligros-, se han presentado varios escritos reclamando:

Modificación de los emisores de riego de la mediana en calle Guadix, en el tramo de entrada a Juncaril. La actual colocación de los aspersores hace que el asfalto se encharque, lo que genera que en invierno, este agua, se convierta en una capa helada que para los motoristas que vienen a Juncaril supone un riesgo de accidente, tal y como ha sucedido en alguna ocasión con daños físicos.

Aplicación de tratamiento de desinsectación y desratización en algunas zonas de Juncaril. Se recibieron algunas quejas de la presencia de cucarachas en varias zonas de Juncaril. La Mancomunidad ha comunicado que mensualmente se realiza un tratamiento de desinsectación y desratización en Juncaril, reforzándose en este mes las calles Loja, Baza, Bubión y Capileira.

Refuerzo de limpieza en el Centro Empresarial La Marina. Nuestros asociados de este complejo de naves, situado en la zona de Peligros, nos comunicaron la falta de limpieza y recogida de basura que se veía por sus calles. Se presentó un escrito reclamando la limpieza de las citadas calles, procediéndose a ello, por parte de la empresa concesionaria, a las pocas horas.

Al Ayuntamiento de Albolote, quien tiene las competencias de tráfico, se le ha solicitado la resolución de una situación competencial que está afectando a la actividad de varios de nuestros asociados.