Reunión con el Alcalde de Albolote.

El pasado 19 de Julio, el Presidente y el gerente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril se reunieron con el alcalde de Albolote para hablar sobre cuestiones que afectan a nuestras empresas. Los principales puntos de esta reunión fueron sobre:

Falta aparcamiento y Plan de Movilidad.

Durante la reunión se insistió en la creciente falta de aparcamiento que se está dando en algunas zonas de Juncaril, especialmente en La Mediana, así como algunos problemas de circulación. Para solucionarlo, se pidió la aplicación del Plan Movilidad previsto, el cual según nos informó Salustiano Ureña, Alcalde de Albolote, se encuentra en fase de iniciación de adjudicación por parte de la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra.

Este Plan de Movilidad, además de modificar la dirección de algunas calles que eviten aglomeraciones también contempla la apertura de espacios de aparcamiento público en las zonas más afectadas por la falta del mismo. Así mismo, nos aseguró que pasaría a la Policía Local, para su estudio, los casos más complicados en este asunto para darnos una respuesta a la mayor brevedad posible.

Cámaras de seguridad. Juncaril más seguro.

Oel Alcalde nos informó que las cámaras de seguridad de 360 º que van instaladas en Juncaril y destinadas al control de acceso al parque empresarial están funcionando al 90%. El resto de cámaras de seguridad quedan pendientes de instalar cuando se solventen algunas cuestiones técnicas.

Esta noticia, que se valora muy positivamente por parte de la Asociación, nos permite decir que Juncaril está ganando en seguridad. La siguiente fase en este asunto, será acometer la instalación de cámaras de seguridad en los puntos sucios, que por desgracia, podemos encontrar por Juncaril.

Reasfaltado.

La inversión prevista por Diputación de Granada para mejorar el asfalto de calle Albuñol se encuentra en fase de contratación.

Por último, el Alcalde valoró muy positivamente el desayuno empresarial entre Juncaril y Ascoal. Lo consideró un evento que va a fortalecer los lazos de unión y cooperación entre los empresarios de Albolote y Juncaril. Así mismo, mostró su apoyo a este tipo de iniciativas y ofreció su colaboración para los próximos encuentros.