Reunión con el Alcalde de Albolote, Concejala de Polígonos Industriales y Policía Local.

El pasado 22 de Junio, el gerente de la Asociación se reunió, en el Ayuntamiento de Albolote, con el alcalde, D. Salustiano Ureña, la concejala de polígonos industriales, Dña. Marta Nievas, y el jefe de la Policía Local de Albolote para hablar de varios asuntos que necesitan atención inmediata para darles una solución y lograr que Juncaril siga con el proceso de crecimiento que esta teniendo.

Aparcamientos y Plan de Movilidad para Juncaril.

Una de las cosas que se estuvo hablando, y que se han tratado en varias reuniones anteriores, fue el asunto de la falta de aparcamiento en Juncaril. En este sentido, en el año 2.000, la Asociación de Juncaril, previendo esta situación, presentó un proyecto a la Mancomunidad con un sistema diferente de de estacionamiento que generaba 500 plazas más de aparcamiento… solo en La Mediana. Ayer, en esta reunión, se volvió a plantear la necesidad de buscar una solución a la situación de los aparcamientos que, por la evolución comercial y empresarial de Juncaril, irá en aumento en los próximos años. Se nos informó, que se va a elaborar un Plan de Movilidad para Juncaril por parte de la Mancomunida de Municipios Juncaril-Asegra que esperan pueda aliviar la situación. Hemos solicitado ser parte activa en la elaboración de esta plan ya que nadie mejor que los empresarios conocen las necesidades de movilidad.

Zonas de Carga y Descarga en La Mediana.

Como efecto colateral al anterior punto, se planteo la necesidad urgente de habilitar zonas de carga y descarga con limitación horaria que permita a las empresas logísticas y comercios situados en La Mediana poder recibir o entregar mercancia sabiendo que disponen de un espacio destinado a ello sin que esté obstaculizado por vehículos dentro del horario establecido. Se analizarán las zonas con mayor tránsito comercial y rotación logística.

III Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra.

Por otro lado, se está estudiando poder realizar el III Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra en el último trimestre del año. Dependiendo de como evolucione la situación pandémica se quiere que sea presencial con la opción de asistencia virtual. Esta tercera edición corresponde organizarla en Juncaril y sería un gran inicio para retomar los eventos presenciales que la Asociación tuvo que suspender en Marzo de 2020.

Proyecto «LocalizaIn+_Cualificaciones de Espacios».

Este plan viene sustentado por unas subvenciones que la Junta de Andalucía ha concedido a las Diputaciones Provinciales. Estas subvenciones tienen como objetivo desarrollar un programa de actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos y de innovación en polígonos industriales. Albolote, en concreto Juncaril, ha sido beneficiada con 100.000 € que se van a dedicar a renovar el asfalto de calle Albuñol y parte de la calle Baza.