Reunión Comandancia Guardia Civil. Tráfico

En el día de hoy, el gerente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril junto al Concejal de tráfico de Albolote y el Jefe de la Policia de nuestro municipio, han estado reunidos con los representantes de la Guardia Civil en la Comandancia de Granada para tratar asuntos que afectan a Juncaril y siempre con el objetivo de facilitar el comercio de nuestras empresas y la seguridad de las personas que circulamos por sus calles.

Por un lado, se ha estado hablando sobre la especial situación existente en algunas zonas de Juncaril en los que no existen aparcamientos. Esta falta de zonas de estacionamiento están generando problemas con empresas y que por obligación trabajadores y clientes sólo puedan aparacar su vehículo encima de la acera. Se ha planteado la situación y se han visto posibles soluciones, quedando estas propuestas pendientes de estudio tanto por parte de la Benemérita como por parte del Ayuntamiento de Albolote. En este sentido, cabe recordar, que en su día y a los responsables de cada negociado se les hizo llegar las peticiones de nuestros asociados, cuya mayoría pedían aparcamientos y zonas de carga y descarga, algo muy lógico hablando de una zona industrial, comercial y empresarial. Estas peticiones no se aceptaron.

Así mismo, también se ha tratado las problemáticas existentes en las rotondas del metro por la C/Motril. Por un lado, la falta de visibilidad de los semáforos que regulan el paso del metropolitano y por otro, una mejorable la señalización de estas rotondas. Se nos han explicado las proposiciones enviadas al Metropolitano de Granada y que se aplicarán proximamente. Sobre el parking disuasorio, según nos han comentado desde el Ayuntamiento, también se esta tramitando su apertura.

Juncaril es uno de los parque empresariales más grandes de Andalucia, con más de 1.000 empresas, y debemos lograr que sea un lugar habitable para todos pero en el que también se permita trabajar a las emrpesas.