Reunión con Mancomunidad y Ayuntamiento de Peligros.

El pasado 26 de Septiembre el Presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril y el gerente de la misma mantuvieron una reunión con el Presidente de la Mancomunidad y alcalde del Ayuntamiento de Peligros, D. Roberto, la concejal de polígonos industriales, Dña, Cristina.

Esta reunión es la primera después del verano y es continuación de las reuniones habituales que ambas instituciones mantenemos cada cierto tiempo para formular quejas y sugerencias así como para hacer seguimiento de las mismas.

Entre varias cuestiones más habituales, de entre las que nos hacen llegar nuestros asociados, en esta ocasión, los temas principales tratados fueron:

Puntos sucios.

Como todos podemos observar, en Juncaril, hay puntos sucios, que salvo excepciones, siempre son los mismos. Se hizo llegar a los representantes de Mancomunidad las continuas quejas que sobre este asunto recibimos en la Asociación. Se solicitaron mayores recursos para evitar la proliferación de estos focos de suciedad que, sobre todo, podemos observar después de los fines de semana con enseres domésticos, electrodomésticos y otros elementos similares. Cabe recordar que esta acción aumenta la contaminación, incrementa los costes de la limpieza, afecta al mantenimiento del parque empresarial y en muchas ocasiones, suponen un obstaculo para el tránsito de vehículos y personas.

Debemos recordar que la inmensa mayoría de municipios cuentan con servicios de recogida de enseres, muebles, colchones, etc… Sirva como ejemplo el propio Ayuntamiento de Peligros.

Cámaras de Seguridad de control de accesos y contra puntos sucios.

Existe actualmente un plan de instalación de cámaras de seguridad en Juncaril que servirán para controlar los accesos y salidas de nuestro parque empresarial así como para evitar el abandono de enseres, electrodomésticos y demás elementos que generen focos o puntos de suciedad. Esta instalación es competencia de los Ayuntamientos, estando la mayoría en fase de pruebas a falta de señalización.

Una muy buena noticia ya que mejorará la seguridad de Juncaril y esperamos que ayude a reducir drásticamente esos focos de acumulación de basura.