Reunión con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía.

El Presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril y el gerente de la misma, han mantenido una reunión con D. Pablo García, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, quien tiene unos vínculos muy importantes con nuestro parque empresarial, ya que además de ser alboloteño, ha sido Alcalde del municipio y Presidente de la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra Albolote-Peligros.

Durante esta reunión, de una hora de duración, además de tratarse varios temas de actualidad que necesitan mejora en Juncaril, también se ha hablado sobre el potencial de nuestro parque empresarial y el futuro que tiene. El Delegado ha mostrado su compromiso con Juncaril y sus empresas.

Cortes en el suministro de electricidad.

La cuestión principal que nos llevaba a reunirnos con el Sr. García eran los cortes de electricidad que a finales de año, se estaban produciendo en algunas zonas de Juncaril, perjudicando gravemente la actividad de las empresas. El Sr. Delegado, a quien ya habíamos avisado previamente de esta situación, nos ha informado que Endesa, desde el primer momento que tuvo conocimiento de esos cortes a través de la Asociación, estaba monitoreando las red de Juncaril para detectar posibles deficiencias sin que por el momento se haya visto nada grave, salvo subidas puntuales de tensión generadas por la propia actividad del parque empresarial.

VAU 7 y canon de mejora de depuración.

Otra de las cuestiones que se ha tratado ha sido la VAU 7, que se lleva reclamando desde esta Asociación hace muchos años, y que mejoraría los accesos y salidas de Juncaril, está en estudio de viabilidad por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio.

Sobre la modificación del canon de mejora de depuración, de 56,46 €, está actualmente en estudio, sin que podamos concretar fecha alguna.

Futuro de Juncaril.

Para el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, que es un gran conocedor de nuestro parque empresarial, el futuro de Juncaril es muy prometedor ya que se ha corroborado en estos dos últimos años la consolidación y fuerza del parque empresarial, el cual ha tenido, y tiene, un enorme atractivo para nuevas empresas gracias a los servicios que ofrece y su privilegiada localización. «Juncaril es una de las zonas económicas más importantes de Granada gracias a sus mil empresas, y claro que siempre hay cosas que mejorar para que el parque empresarial continue en crecimiento», ha comentado el Delegado. Finalmente, ha ofrecido su total colaboración con la Asociación en todo aquello que puedan necesitar nuestros asociados.