El Presidente de la Asociación se reúne con el Alcalde de Albolote.

El pasado 30 de Enero, y siguiendo con las reuniones periódicas que esta Asociación tiene con los diferentes responsables públicos de Juncaril, el Presidente de la Asociación, D. Leandro Galdón, se reunió con el Presidente de la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra y Alcalde de Albolote, D. Salustiano Ureña, para hacer un seguimiento de aquellas cuestiones que se hablaron en las reuniones anteriores así como de otros asuntos que consideramos importantes para mejorar nuestro parque empresarial y favorecer la actividad de las empresas.

Entre otros temas, el Alcalde nos adelantó la noticia de que se están empezando a realizar los primeros trámites para la tercera edición del Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra, que tras haberse realizado de manera éxitosa anteriormente en Asegra, este año vuelve a nuestro parque empresarial, señalando el parking disuasorio del Metropolitano (C/Motril) como el lugar propicio para albergar el encuentro entre empresarios de toda Granada y el impulso de las empresas de ambos polígonos. La fecha prevista será alrededor del mes de Mayo. Durante las siguientes semanas ampliaremos información. También nos informó, que el proyecto de instalación de cámaras de seguridad en Juncaril, sigue adelante.

Otros asuntos que se expusieron y debatieron en la reunión, fueron la falta de mantenimiento y limpieza de Juncaril así como la dilación en la recogida de los proliferantes puntos sucios, queja mayoritaria de nuestros asociados. En este sentido, el Presidente de Mancomunidad, que es plenamente consciente de esta situación y de la necesidad de resolverla, está exigiendo a la empresa concesionaria, que aumente los recursos destinados a estas tareas. También, se planteó por parte de la Asociación, la necesidad de dar a conocer a las personas de Juncaril, el Plan de Evacuación y Emergencias de nuestro parque empresarial. Se nos informó que se va a realizar la necesaria adaptación del mismo y que cuando este disponible se comunicará. Así mismo, se habló sobre la continuidad del Plan de Reasfaltado Integral de Juncaril y se solicitó que se convocara a esta Asociación a las Asambleas de la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra. En el tema del reasfaltado, el Presidente de Mancomunidad nos señaló que está en la fase de financiación y respecto a las Asambleas, que se atenderá nuestra petición.

Para terminar la reunión, el Presidente de la Asociación, volvió a incidir en la necesaria revisión del canon de infraestructuras que pagan los empresarios de Juncaril y que en muchos casos son un lastre para las empresas que quieren venir a instalarse al polígono industrial. En este punto nos informó que, como en reuniones anteriores en los que se trató este asunto, este canon se deberá ver modificado una vez que Peligros comience a depurar en la EDAR de la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra.

Foto cortesía de www.albolote.org