Reunión con el Presidente de Mancomunidad de Juncaril.

Hace unos días, estuvimos reunidos con el Presidente de la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra Albolote-Peligros, Salustiano Ureña, también Alcalde del Ayuntamiento de Albolote hablando sobre diferentes cuestiones que son necesarias para mejorar la vida y actividad de las empresas de nuestro parque empresarial.

• Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra, debido a que la situación sanitaria actual no es la más apropiada, se procederá por segundo año consecutivo a suspenderlo hasta que las autoridades permitan este tipo de eventos. Como bien saben este encuentro es una jornada de eventos, expositores y conferencias económicas y empresariales cuyo objetivo es crear y potenciar redes de colaboración entre las empresas asistentes y pertenecientes a ambos polígonos industriales.
  • Aparcamientos de Juncaril. Este asunto es algo recurrente en estas reuniones. Todos los que venimos a diario al parque empresarial, sabemos que aparcar cada vez es menos sencillo. Aunque este hecho por un lado, denota que Juncaril sigue en continuo crecimiento de empresas, por otro lado, no deja de ser un complicación que va en aumento y que necesita una solución definitiva. Organizar bolsas de aparcamiento, mejorar la movilidad con transporte público o ir modificando las infraestructuras y la forma de aparcar (como propuso la Asociación hace 20 años, previendo esta situación) son algunas ideas que se pusieron encima de la mesa.
  • Mal estado del asfalto en C/Guadix, se solicitó que se procediera a la ejecución del Plan Integral de Reasfaltado que supondría un cambiar el pavimento integramente de esta calle, que es vía principal de tránsito de camiones de Juncaril. Esperamos que de momento se actúe para evitar que el deterioro del asfalto para que cuando sea posible se sustituya el pavimento a través del Plan Integral de Reasfaltado.
  • Ordenanzas Fiscales. Se van a modificar algunas ordenanzas fiscales. Cuando se abra el plazo de exposición pública, si se considera oportuno, se presentarán las alegaciones oportunas.
  • Asunto de los puntos sucios que «crecen» en Juncaril, sobre todo los fines de semana, hicimos llegar nuestra petición de fortalecer la vigilancia y las sanciones a aquella persona que realicen esta incívico acto. Al mismo, tiempo también pedimos que se establezcan los mecanismos necesarios para que la limpieza de estos puntos sea más ágil.

Esta reunión, como interlocutor de la mayoría del colectivo empresarial de Juncaril, se encuadra dentro del calendario de encuentros que mantenemos con las diferentes Administraciones Públicas, cuyo objetivo es defender los derechos e intereses de nuestras empresas asociadas.