Todo sobre la Ayuda para Trabajadores Autónomos de 300 € de la Junta de Andalucía.

Estimado Asociado, Asesora2 nos hace llegar toda la información relativa a la AYUDA PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS aprobada por la Junta de Andalucía y publicada en el BOJA.

BENEFICIARIOS.

Trabajadores autónomos, con domicilio y residencia fiscal en Andalucía, dados en alta en el de autónomos o la mutualidad alternativa, y socios trabajadores de cooperativas que optaran por el régimen de autónomos.

REQUISITOS.

– No ser beneficiario de la prestación extraordinaria por cese de actividad establecida por el Estado. ES compatible con otras subvenciones, pero no con la prestación aprobada por el Estado para esta crisis.

– Que en la declaración de la renta del ejercicio 2018 la suma de las bases liquidas general y de ahorro no sea superior de 39.900€ si la declaración fue individual, o de 53.200€.

– Los excluidos de la posibilidad de obtener subvenciones por la Ley 38/2003, apartados 2 y 3 art. 13.

– Los que tengan deudas en periodo ejecutivo con la Junta de Andalucía.

CUANTÍA.

La cuantía es un pago único de 300€. La finalidad, es paliar el efecto económico producido por el estado de alarma.

SOLICITUD.

La solicitud podrá presentarse desde el 16 de abril de 2020 hasta quince días después de la finalización del estado de alarma.

Inicialmente esta ayuda se puede solicitar aunque se haya solicitado de prestación extraordinaria por cese aprobada por el Estado, pero si es concedida hay que comunicarlo y, en su caso reintegrar el importe de la ayuda.

La solicitud de la ayuda se deberá realizar de forma telemática. Hay que cumplimentar un formulario, a modo de declaración jurada, en la que se hará constar que se reúnen los requisitos anteriores.

Asimismo, se deberán aportar los siguientes documentos:

• Alta en el RETA o mutualidad alternativa.
  • DNI o NIF, domicilio fiscal.
  • Empadronamiento en la Comunidad de Andalucía.
  • Declaración de la Renta 2018.
  • Número de la cuenta bancaria donde se quiere obtener la ayuda para autónomos.